Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los comercios del DF piden a la Segob y al INE evitar ley seca en el futuro

La Canacope-ServyTur dijo que sus agremiados cumplirán con la medida este domingo pero pidió a las autoridades del INE evitarla en las futuras elecciones.
vie 03 junio 2016 06:38 PM
La disposición impactará a cerca de 1.293 vinaterías, 42,339 tiendas de abarrotes, 3, 421 tiendas de autoservicio y de conveniencia.
De 23 'curas' para la resaca, solamente siete son beneficiosas, según estudio La única forma infalible para prevenir la resaca es consumir menos alcohol y optar por bebidas más sanas e hidratantes.

La aplicación de la ley seca este domingo, por las elecciones locales, afectará a 47,000 negocios aproximadamente en la capital del país, entre vinaterías, tiendas de abarrotes, autoservicios y otros, informó este viernes la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-ServyTur).

"La medida afectará a cerca de 1,293 vinaterías, 42,339 tiendas de abarrotes, 3,421 tiendas de autoservicio y de conveniencia, entre otros, que aunque cuentan con permisos y operan bajo las disposiciones de la autoridad, deberán acatar la disposición", indicó la Canacope-ServyTur en un comunicado ante la medida que el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó al Gobierno de la Ciudad de México aplique.

Lee: Se restringe la venta de alcohol por elecciones en la Ciudad de México y Puebla

La cámara recordó que la medida no se aplica cuando se ingieren bebidas alcohólicas con alimentos en el interior de los establecimientos mercantiles como salones de fiesta, restaurantes y hoteles.

Sin embargo, estos negocios no podrán vender envases cerrados de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera de los establecimientos mercantiles, mencionó el organismo.

Ante esta disposición, la Canacope-ServyTur Ciudad de México, que dirige Ada Irma Cruz, exhortó a sus agremiados a cumplir con la disposición oficial para evitar sanciones de la autoridad, así como a informar a los clientes a través de letreros.

Publicidad

Aunque también pidió los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Secretaría de Gobierno a "que evalúen la aplicación de la Ley Seca en futuras jornadas electorales, ya que afecta a muchos negocios y que da pie a actos de corrupción", indicó en el comunicado.

La ley seca se aplicará también en otras entidades donde se llevarán a cabo comicios locales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad