Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hotel Ritz reabre sus puertas en un ambiente adverso para el sector

Este alojamiento de lujo permaneció cerrado desde 2012 y ahora se enfrenta a la baja del turismo internacional y de lujo.
lun 06 junio 2016 07:36 PM
El hotel es uno de los más renombrados entre turistas de lujo y viajeros internacionales en la capital francesa.
Ícono de París El hotel es uno de los más renombrados entre turistas de lujo y viajeros internacionales en la capital francesa. (Foto: MATTHIEU ALEXANDRE/AFP)

Tras cuatro años de obras, el Ritz, uno de los más famosos y lujosos hoteles de París, reabrió sus puertas este lunes, en un contexto complicado para el sector hotelero en París, tras los atentados de noviembre.

Este lunes, decenas de empleados y de repartidores entraban y salían del establecimiento, situado en la lujosa plaza Vendôme, cargados de vajilla, adornos florales y otros elementos de decoración.

El hotel, inaugurado en 1898, contará a partir de ahora con 142 habitaciones y suites, respecto a las 159 que tenía anteriormente. Sin embargo solo abrirá parcialmente, con 86 habitaciones y suites, por culpa de los retrasos en las obras de renovación y de un incendio registrado en enero pasado .

Por ahora, al establecimiento solo pueden acceder los clientes del hotel. Los tres bares y los tres restaurantes abrirán al público a partir del "próximo fin de semana, o a principios de la siguiente semana", según una fuente del sector.

Propiedad desde 1979 del multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, el hotel cerró el 1 de agosto de 2012 para acometer importantes trabajos de renovación.

El prestigioso establecimiento reabre en un contexto complicado para la hostelería en general, y sobre todo para los establecimientos de lujo. Este sector atraviesa una caída de de 25% en visitas después de los atentados yihadistas de 2015, según varias fuentes del sector.

Publicidad

"Esta verdadera institución reabre en un clima poco propicio: los atentados afectaron a los clientes de lujo e internacionales, que son los del Ritz. Se necesitará tiempo para volver a los niveles de ocupación que hubo hace unos años", señaló Vanguelis Panayotis, director de desarrollo de MKG.

Lee: Cancún y Los Cabos tendrán 5,000 nuevos cuartos de hotel

A pesar de estas circunstancias, la agenda de reservas muestra un aviso de que está llena hasta el 19 de junio, según la página web del hotel.

El Ritz es el primero de una serie de hoteles de lujo que reabrirán próximamente sus puertas tras varios años de obras de renovación. Es el caso del Crillon que volverá a abrir en 2017 y el Lutetia, que está previsto que lo haga en el segundo semestre de 2017.

En el Ritz, las obras de modernización han permitido crear un restaurante de verano, agrandar la sala de baile, restaurar la piscina e integrar la tecnología en las habitaciones.

Recomendamos: Artisan abrirá 16 hoteles boutique y de negocios

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad