Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea avanza en su expansión en AL; ahora controlará los Chili's en Chile

La operadora mexicana estima abrir 10 restaurantes de ese formato en el país sudamericano.
mar 07 junio 2016 08:18 PM
El restaurante se especializa en comida típica de Estados Unidos, su país de origen.
Menú estadounidense Chili's se especializa en comida típica de Estados Unidos, su país de origen. (Foto: Facebook/Chili's México)

La operadora de restaurantes y cafeterías, Alsea, dijo este martes firmó un contraro para operar de manera exclusiva la cadena de establecimientos Chili's en Chile, como parte de su estrategia para expandirse en América Latina.

"Con este contrato de desarrollo, Alsea acuerda tener un mínimo de 15 restaurantes Chili’s operando en el país andino en un periodo de diez años", indicó la empresa en un comunicado.

Alsea, que opera en América Latina y España cadenas como Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Il Tempietto y Archie's, agregó que este acuerdo se da luego de los resultados que ha obtenido con la marca Chili’s en México, así como por su experiencia en otros mercados de América Latina.

“Este convenio reafirma nuestra estrategia de expansión en América Latina, región que consideramos presenta un alto potencial de crecimiento para nuestras marcas líderes de Comida Casual. Contemplamos la apertura de la primera unidad en la segunda mitad del presente año", indicó el CEO de Alsea Internacional, Fabián Gosselin.

En Chile, Alsea opera actualmente 118 unidades de diferentes formatos y tiene más de 2,400 colaboradores.

En México, Alsea opera desde 2005 la cadena Chili's, marca líder en el segmento de comida casual en Estados Unidos, con más de 1,250 unidades en operación y más de 330 unidades a nivel internacional.

Publicidad

Recomendamos: Alsea y AXO buscan nuevos centros comerciales para sus franquicias

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad