Empresas británicas analizan proyectos de energías limpias en México

En el norte del país existen posibilidades muy importantes para desarrollar este tipo de proyectos.
De acuerdo con lo dicho por el embajador, la zona norte de México tiene un potencial importante para desarrollar más energías limpias.
Terreno ideal  De acuerdo con lo dicho por el embajador, la zona norte de México tiene un potencial importante para desarrollar más energías limpias.  (Foto: Cortesía)
HERMOSILLO (Notimex) -

Duncan Taylor, embajador de Reino Unido en México, dijo este martes que diversas empresas de su país tienen interés en desarrollar proyectos en materia de energías limpias en México.

"Tenemos varias empresas británicas a las que les interesa el tema, estamos trabajando con el Gobierno Federal, algunos estados y el sector privado", mencionó el representante.

Taylor resaltó que actualmente existen algunas empresas de su país en México que ya operan ese sector con el objetivo de encontrar las mejores maneras de desarrollar energía sustentable tanto solar y eólica.

Recomendamos: CRE desarrolla sistema remoto de energías limpias

Asimismo, el embajador indicó que en el norte de México existen posibilidades muy importantes para desarrollar este tipo de proyectos que ayudan a mitigar algunos efectos del cambio climático.

"Sonora tiene ventajas para desarrollar energía solar por el clima, aunque la idea es complicada porque se necesita inversión de capital fuerte y la baja del precio del petróleo es un reto para el desarrollo de la energía solar", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Lee: México y Alemania pactan cooperación en energías limpias y capacitación

Finalmente, el funcionario subrayó que en cualquier parte de México en la que se busque disminuir las emisiones de efecto invernadero se debe contar con mayores fuentes de energía como hidrocarburos, gas, eólico, solar y otros tipos de energía renovable.

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×