Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex emitirá un bono a ocho años por 400 mde

Los recursos netos de la oferta se usarán para propósitos generales corporativos, incluyendo el pago de deuda, según la empresa.
mié 08 junio 2016 11:50 AM
La estimación final de rendimiento para el papel es de 4,625%.
Bonos a la venta La estimación final de rendimiento para el papel es de 4.625%. (Foto: Cemex)

Cemex emitirá un bono a ocho años por 400 millones de euros (mde), informó la cementera en un comunicado dado a conocer este miércoles.

Los papeles tendrán un rendimiento de 4.625% y tendrán como vencimiento el 15 de junio de 2024.

La empresa indica que el cierre de la oferta se realizará el 14 de junio.

"Cemex pretende utilizar los recursos netos de la oferta de las Notas para propósitos generales corporativos, incluyendo el pago de deuda"contraída el 29 de septiembre de 2014", indicó la compañía en el comunicado.

Lee: Pemex prepara la chequera para liquidar las deudas con Cemex e ICA Fluor

La cementera mexicana agregó que usará los recursos del bono para reducir la parte renovable de un contrato de crédito que obtuvo en septiembre del 2014.

Publicidad

Estos instrumentos tienen la garantía de Cemex y de sus subsidiarias, Cemex México, Concretos, New Sunward Holding, Empresas Tolteca de México, Cemex España, Asia, Egyptian Investments, Egyptian Investments II, France Gestion, Research Group AG, Shipping y UK.

La empresa, cuyas acciones ganaron este miércoles 2.99% en la Bolsa Mexicana de Valores a 12.42 pesos, lanzó en febrero pasado un plan de reducción de gastos que incluye bajar el costo de su deuda a través del refinanciamiento de pasivos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad