Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios proponen que los autos nuevos sean verificados desde las agencias

El Consejo Coordinador Empresarial señaló que esto sería un apoyo para los conductores.
mié 08 junio 2016 06:41 PM
Los empresarios precisan que el sistema no detendría la corrupción en los verificentros, ya que éstos tienen el control sobre los sistemas y equipos que revisan los vehículos.
Un sistema limitante Los empresarios precisan que el nuevo sistema de verificación combatirá la corrupción en los verificentros.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso este miercoles que los vehículos nuevos vengan verificados desde la agencia al momento de la venta al público.

"Esto le facilitará la verificación a los ciudadanos que hayan adquirido un vehículo nuevo, alineando el incentivo de que los vehículos que menos contaminen, tengan mayores facilidades para circular diariamente", indicó el organismo empresarial a través de un comunicado.

El CCE también propone ampliar las opciones de verificación vehicular para que no sólo sean los verificentros sino también los talleres especializados, particularmente los de las concesionarias de las marcas de los vehículos, porque tienen los mejores equipamientos para hacerlo.

“Ayudará a combatir eficazmente la corrupción y profesionalizará los servicios, al permitir que los talleres de las marcas sean los que emitan el certificado de cumplimiento de los estándares de emisiones, previa acreditación y aprobación de la autoridad”, enfatiza.

El organismo, presidido por Juan Pablo Castañón, señaló que la nueva norma emergente, que regula los límites de emisiones de los vehículos en circulación en la Megalópolis combatirá la corrupción

"Coincidimos con la norma dictada en que los vehículos nuevos que cumplan con los nuevos estándares de emisiones, y que sólo representan 4% de la flota vehicular, puedan circular diariamente, en virtud de que son los que menos emisiones contaminantes emiten", dijo.

Publicidad

Esta norma establece que para los modelos 2006 en adelante, la verificación de emisiones se pueda hacer a través del “Sistema de Diagnóstico a Bordo” (On-board Diagnostics System) o equivalente, que consiste en monitorear el funcionamiento del motor del vehículo, a través de una computadora que tiene el mismo.

La norma emergente establece que la verificación de los modelos 2006 en adelante se pueda hacer a través del Sistema de Diagnóstico a Bordo o equivalente, es decir, a través de una computadora que tiene el mismo.

"Consideramos que este sistema en sí mismo sería una limitante muy importante contra la corrupción por parte de los verificentros, debido a que es un sistema computarizado que no está bajo su control, y que indica si están operando correctamente los componentes que la norma propone monitorear obligatoriamente", indicó el organismo.

El CCE indicó que seguirá dialogando con las autoridades para presentarles estas propuestas a través de la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable (CESPEDES).

Lee: 9 claves de la nueva verificación vehicular en la Megalópolis

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad