Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Consejo Mexicano de Negocios invertirá 33,500 mdd en 2016

La cifra es 18% mayor a la inversión extranjera directa que recibió el país durante 2015, aseguró Alejandro Ramírez Magaña.
jue 09 junio 2016 07:00 PM
Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo mexicano de Negocios anunció la inversión de 33,500 millones de dólares.
Inyección millonaria Alejandro Ramírez Magaña, presidente del Consejo mexicano de Negocios anunció que la inversión de este año es mayor a la del año pasado. (Foto: Tomada Twitter PresidenciaMX)

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez Magaña, informó este jueves que las 50 empresas que integran el organismo que dirige invertirán 33,500 millones de dólares este año.

“La inversión que estamos dando a conocer el día de hoy representa 3.6 veces la inversión inicial para construir el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México, la obra de infraestructura más importante de esta administración", indicó Ramírez Magaña durante un encuentro con el presidente Peña Nieto.

Lee: México entra al top 10 de las naciones propulsoras de crecimiento global

La cifra también es mayor a los 33,000 millones de dólares de inversión que el consejo anunció el año pasado y 18% mayor a la Inversión Extranjera Directa que recibió el país durante 2015, que fue de 28,382.3 millones de dólares.

Agregó que las empresas del Consejo refrendan su compromiso con México y reiteran su confianza en el futuro del país.

Por su parte, el presidente Peña Nieto dijo que esas inversiones reflejan la confianza que tienen los empresarios para invertir en el país a pesar de la incertidumbre y volatilidad a nivel mundial.

Publicidad

El pasado 11 de mayo, la Encuesta Global Anual de CEO publicada por PwC, ubicó a México en la posición número nueve de los países más importantes para las perspectivas de crecimiento en 2016 y parte del 2017.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad