Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex no incumple prohibición de transmitir TV, resuelve el IFT según AMóvil

El regulador en telecomunicaciones resuelve que Uno TV no incumple con la prohibición que tiene Telmex de distribuir señales de televisión, reporta América Móvil.
jue 09 junio 2016 12:36 PM
El IFT resolvió que Telmex no violó la prohibición transmitir señales de televisón, al dar acceso a contenidos del portal web UNO TV.
Cumplidor El IFT resolvió que Telmex no viola la prohibición de transmitir señales de televisón al dar acceso a contenidos del portal web Uno TV. (Foto: simone mescolini/Shutterstock / simone mescolini)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió que Teléfonos de México (Telmex) no incumple con la prohibición que tiene de distribuir señales de televisión al dar acceso a contenidos del portal Uno TV a través de su red, reportó este lunes América Móvil y el IFT.

"El IFT resolvió que Telmex no incumple con la prohibición de distribuir señales de televisión (establecida en la condición 1.9 de su título de concesión)", indicó la firma de Carlos Slim en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El regulador explicó en un comunicado que los contenidos de Uno TV corresponden a audio y video disponibles en un portal de internet por lo cual el acceso es bajo demanda de los usuarios.

"A diferencia de la televisión, se accede al portal y sus contenidos bajo demanda de los usuarios, independientemente del concesionario con el que tengan contratado el servicio de acceso a internet", argumentó el IFT en un comunicado divulgado horas más tarde del anuncio de América Móvil.

El regulador aclaró que Uno TV no es un servicio de televisión de paga o radiodifundida porque al alojar sus contenidos en la red cualquiera que tenga acceso a internet puede descargarlos.

"(Los contenidos de Uno TV) están almacenados en internet y, como en cualquier otro sitio, pueden ser descargados por cualquiera que cuente con el servicio de acceso a internet, independientemente del proveedor del acceso que tengan contratado. Por ello, no se trata de televisión radiodifundida o restringida", precisó.

Publicidad

El año pasado, el IFT inició diversos procedimientos para determinar posibles incumplimientos al título de concesión y otras disposiciones legales por parte de Telmex, líder en telefonía fija e internet en México.

Uno TV fue lanzada en 2008 para ofrecer contenidos vía internet, desatando un debate sobre cómo debía ser regulado este servicio y si violaba los términos de la concesión de Telmex.

La resolución del procedimiento sea realizó en la XIV sesión ordinaria del Pleno del regulador.

El IFT continúa con una investigación por separado sobre si América Móvil viola normas con su relación con el proveedor de TV por satélite Dish México.

Las acciones de América Móvil cerraron con una caída de 2.29% a 11.50 pesos por papel en la Bolsa Mexicana de Valores.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad