Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ruegos funcionaron: Aéropostale recibe un crédito para evitar la quiebra

La cadena que se había declarado en quiebra en mayo pasado espera que con este apoyo pueda volver a estabilizarse.
vie 10 junio 2016 07:30 PM
Crystal Financial otorgará a la empresa 160 millones de dólares.
¿Un salvavidas? Crystal Financial otorgará a la empresa 160 millones de dólares. (Foto: Roberto Machado Noa/LightRocket via Getty Images)

La minorista Aéropostale recibió la aprobación de una línea de crédito por 160 millones de dólares (mdd) para tratar de mantenerse en el negocio, a pesar de las objeciones hechas por algunos de sus acreedores.

Una corte federal de bancarrota en Nueva York aprobó la solicitud para pedir prestada esa cantidad de dinero en un intento de respuesta de la empresa.

“Nos complace que el tribunal haya aprobado nuestro financiamiento”, dijo Julian Geiger, CEO de la compañía. “Estamos ansiosos por emerger de este proceso como un negocio más ágil, eficiente y firme para competir y tener éxito en el entorno minorista actual”.

Algunos de los acreedores de la compañía argumentaron que este proceso no tendrá éxito. Ellos argumentaron que la empresa está condenada a irse a la quiebra y liquidar sus activos.

Lee: 5 claves para entender la quiebra de la marca aeropostale

Crystal Financial, la compañía que otorgará a Aéropostale los 160 mdd adicionales, será la primera en la línea de cobro, colocándose por delante de otros prestamistas que esperan ser reembolsados.

Publicidad

Una moción presentada el mes pasado por un grupo de prestamistas de Aéropostale se había burlado abiertamente de los planes de la compañía, argumentando que Aéropostale está en quiebra " precisamente debido a su pésimo rendimiento del negocio," y no por factores externos.

Los prestamistas dijeron que Aéropostale está "llevando a cabo su reestructuración con base en la esperanza y oraciones", y que el rendimiento reciente dicta que el fracaso es seguro.

Aéropostale es una tienda de ropa dirigida a los adolescentes y jóvenes adultos de mercado. Pero este ha sido uno de los sectores más afectados debido a que ahora realizan sus compras en línea en lugar de en centros comerciales.

La cadena ha perdido dinero en los últimos tres años ya que sus ventas se desplomaron. La empresa trató de reducir las pérdidas al cerrar el 25% de sus tiendas . Eso lo dejó con 739 tiendas en Estados Unidos, 41 en Canadá y más de 300 en el extranjero.

Aéropostale se declaró en quiebra el 4 de mayo , diciendo que tenía la intención de cerrar cientos de tiendas adicionales.

Recomendaciones

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad