Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

12 datos clave de la historia de Microsoft, nuevo dueño de LinkedIn

Durante sus 41 años de vida, la multinacional se ha abierto paso en el mercado y estos han sido los momentos cruciales que la llevaron al éxito.
lun 13 junio 2016 12:13 PM
La empresa anunció este lunes la compra de una nueva compañía: LinkedIn.
Quiere más La empresa anunció este lunes la compra de una nueva compañía: LinkedIn. (Foto: CHARLES PLATIAU/REUTERS)

Microsoft Corporation es una empresa multinacional de origen estadounidense con fuerte presencia en el mundo. Durante su historia ha comprado más de 150 compañías, entre las que se encuentra su más reciente adquisición, LinkedIn.

Te presentamos 10 datos clave para conocer a esta empresa.

1. Microsoft fue fundada en 1975 por William Gates y Paul Allen en Albuquerque, Nuevo México.

2. De acuerdo con Forbes, la fortuna de Gates asciende a 76,300 millones de dólares (mdd).

3. En sus primeros años, la empresa tenía ingresos de un millón de dólares, para 1985, estos eran superiores a los 140 mdd.

4. En 1985, Microsoft lanzó Windows, un sistema operativo que ampliaba las funciones del MS-DOS.

Publicidad

5. La empresa comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York en 1986 a un precio por acción de 21 dólares.

6. En 1991, Microsoft e IBM terminaron una década de colaboración. La compañía se centró en el desarrollo de su sistema operativo Windows. Cuatro años después lanzaría Windows 95, que en tan solo cuatro días vendió más de un millón de copias.

7. En 1998, Microsoft enfrentó una demanda por prácticas monopólicas en Estados Unidos, al imponer el acceso a Internet Explorer en su sistema operativo.

8. Para 2006, Gates anunciaba que comenzaría su retiro de Microsoft, dejando en su lugar a Steve Ballmer, quien salió de la empresa en 2013. En febrero de 2014, Satya Nadella ocuparía el puesto de CEO, cargo que ostenta actualmente.

9. Microsoft ha formado parte de los dos principales rankings de la revista Fortune: Las compañías más admiradas y las mejores 500 empresas mundiales. Actualmente, se ubica en el sitio 25 de las mejores compañías.

10. En octubre de 2007, la compañía compró el 1.6% de Facebook por 240 mdd. Actualmente se encuentran en un proyecto para c onstruir un cable submarino que mejorará la velocidad y conectividad de internet .

11. En mayo pasado, anunció la venta de todo su negocio de teléfonos , incluyendo la marca Nokia, a FIH Mobile, subsidiaria de Foxconn, y a la empresa finlandesa HDM Global Oy por 350 mdd.

12. La adquisición total más grande de su historia ha sido la de LinkedIn por 26,200 mdd , seguida por los 7,200 mdd que pagó por Nokia y los 2,500 mdd por Mojang.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad