Symantec comprará a la firma de seguridad cibernética Blue Coat

Se espera que la transacción, ya aprobada por los consejos de ambas empresas, se concrete el tercer trimestre de este año.
Más protección  La compra busca conjuntar las herramientas de ambas firmas para evitar a los cibercriminales.
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La empresa de desarrollo de software Symantec acordó la compra de la firma de seguridad cibernética Blue Coat por 4,650 millones de dólares, indicaron ambas compañías en un comunicado conjunto este lunes.

La transacción, que incluye deuda y efectivo Blue Coat, ya fue aprobada por el Consejo de Directivos de ambas compañías y se espera que se concrete en el tercer trimestre de 2016, señaló el documento.

Mediante esta compra, Symantec busca refrendar su posición en el mercado de la seguridad cibernética. Por ello, unirá la tecnología de la red Blue Coat con su sistema de telemetría de amenazas y ofrecerá servicios de seguridad para datos y aplicaciones en la nube, indicaron las empresas.

"Con esta transacción, tendremos la escala, portafolio y recursos necesarios para entrar en una nueva era de innovación diseñada para proteger a los grandes clientes y usuarios individuales contra amenazas y cibercriminales sofisticados", dijo Dan Schulman, presidente de Symantec.

Mientras que Greg Clark, CEO de Blue Coat y quien será nombrado director general de Symantec al cierre de la transacción, indicó que una vez que las empresas se combinen "vamos a ofrecer a los clientes en todo el mundo - desde las grandes empresas y los gobiernos a los consumidores individuales - la protección inigualable contra amenazas , además de seguridad en la nube sin igual".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Consejo de Administración seguirá siendo dirigido por el actual presidente de Symantec, mientras que Thomas Seifert continuará como director financiero.

Lee: Más de 2,500 cuentas de Twitter en todo el mundo, 'hackeadas': Norton

Ahora ve
Carstens deja Banxico con un recorte al pronóstico de crecimiento económico
No te pierdas
×