Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Symantec comprará a la firma de seguridad cibernética Blue Coat

Se espera que la transacción, ya aprobada por los consejos de ambas empresas, se concrete el tercer trimestre de este año.
lun 13 junio 2016 06:45 PM
La compra busca conjuntar las herramientas de ambas firmas para evitar a los cibercriminales.
Más protección La compra busca conjuntar las herramientas de ambas firmas para evitar a los cibercriminales. (Foto: Chung Sung-Jun/Getty Images)

La empresa de desarrollo de software Symantec acordó la compra de la firma de seguridad cibernética Blue Coat por 4,650 millones de dólares, indicaron ambas compañías en un comunicado conjunto este lunes.

La transacción, que incluye deuda y efectivo Blue Coat, ya fue aprobada por el Consejo de Directivos de ambas compañías y se espera que se concrete en el tercer trimestre de 2016, señaló el documento.

Mediante esta compra, Symantec busca refrendar su posición en el mercado de la seguridad cibernética. Por ello, unirá la tecnología de la red Blue Coat con su sistema de telemetría de amenazas y ofrecerá servicios de seguridad para datos y aplicaciones en la nube, indicaron las empresas.

"Con esta transacción, tendremos la escala, portafolio y recursos necesarios para entrar en una nueva era de innovación diseñada para proteger a los grandes clientes y usuarios individuales contra amenazas y cibercriminales sofisticados", dijo Dan Schulman, presidente de Symantec.

Mientras que Greg Clark, CEO de Blue Coat y quien será nombrado director general de Symantec al cierre de la transacción, indicó que una vez que las empresas se combinen "vamos a ofrecer a los clientes en todo el mundo - desde las grandes empresas y los gobiernos a los consumidores individuales - la protección inigualable contra amenazas , además de seguridad en la nube sin igual".

El Consejo de Administración seguirá siendo dirigido por el actual presidente de Symantec, mientras que Thomas Seifert continuará como director financiero.

Publicidad

Lee: Más de 2,500 cuentas de Twitter en todo el mundo, 'hackeadas': Norton

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad