Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

British Telecom ahora sí ve oportunidades en México

La firma nombrará a un gerente en el país para desarrollar su negocio de servicios a multilatinas y empresas globales.
vie 17 junio 2016 06:04 AM
British Telecom que opera en 180 países, tiene sede en Londres, Inglaterra.
Torre BT British Telecom, que opera en 180 países, tiene sede en Londres, Inglaterra.

British Telecom retomará la extrategia de crecimiento en México una vez que ve condiciones regulatorias, de estabilidad económica, seguridad y del desarrollo de multilatinas y firmas globales que le permitirán crecer.

La empresa con operaciones en 180 países desarrollaba sus negocios en la región con mayor fuerza en América del Sur y Centroamérica manteniendo un perfil bajo en México con solo unas oficinas y un centro de operación.

"Se ven reglas del juego más claras y la apertura del mercado te permite ser más flexible a inversiones a largo plazo y por eso estamos en el reposicionamiento del negocio de British Telecom en México”, dijo en entrevista Loly Gómez, cluster manager de la region Norte de Latinoamérica de British Telecom (BT).

México aplica desde hace dos años una reforma en telecomunicaciones que impone regulaciones más estrictas a las empresas preponderantes en diversos servicios, principalmente telefonía y radiodifusión.

A diferencia de su país de origen, en donde incluso ya ofrece servicios cuádruple play, BT no tiene interés en ser en México operador de telefonía o internet para el consumidor final, sino en prestar su portafolio de servicios de almacenamiento de datos, de servicios para operadores e incluso de conectividad a zonas alejadas.

“No es aceptable que un país tan grande no este totalmente conectado”, dijo Gómez quien asiste al Foro Económico Mundial de Latinoamérica.

Publicidad

La empresa quiere replicar en México el programa de conectividad que llevó a cabo con el gobierno de Colombia en el que se le contrató para desarrollar la infraestructura satelital, con diversos socios dar el software y la capacitación en las regiones más distantes del país.

De hecho en una reunión privada con el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, Gómez expresó su intención de contribuir con la conectividad de las zonas rurales más alejadas en México.

De hecho el cambio de estrategia de BT incluye el nombramiento de un country manager para México y Centro América que opera desde la capital Mexicana y que en breve sera anunciado. BT ve que en su año fiscal que inició en marzo pasado pueda crecer hasta 24%, pero para 2017 ve un avance de su negocio de 60% en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad