Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revlon compra Elizabeth Arden por 870 mdd

La operación de 870 mdd busca fortalecer sus negocios de cuidado de la piel y perfumes, y expandirse en mercados de crecimiento rápido.
jue 16 junio 2016 07:56 PM
El presidente de Revlon señaló que la fusión de las marcas dará una presencia significativa a sus marcas en nuevas regiones geográficas.
Una unión irresistible El presidente de Revlon señaló que la fusión de las marcas dará una presencia significativa a sus marcas en nuevas regiones geográficas. (Foto: Slaven Vlasic/AFP)

El fabricante de cosméticos Revlon Inc. acordó este jueves comprar Elizabeth Arden Inc. en una operación valuada en 870 millones de dólares (mdd), para fortalecer sus negocios de cuidado de la piel y perfumes, y expandirse en mercados de rápido crecimiento como el de Asia-Pacífico.

La operación tiene un valor en acciones de 419 mdd, con base en las acciones en circulación de Elizabeth Arden al 3 de mayo, de acuerdo con Reuters.

Elizabeth Arden, empresa estadounidense especializada en fragancias, productos de cuidado facial y maquillaje, tiene una fuerte presencia en el mercado de productos contra contra el envejecimiento, con marcas como Prevage, Ceramide y SuperStart. Entre sus fragancias tiene algunas con licencias de celebridades como Britney Spears, Elizabeth Taylor y Usher.

Fabian Garcia, presidente y CEO de Revlon Inc., señaló que la adquisición era estratégica y financieramente irresistible, ya que ambas marcas son conocidas por su espíritu empresarial, compromiso por la innovación, la calidad y la excelencia.

Leer: Industria de la belleza se afea en México

"La combinación de nuestro talento, marcas y distribución global dará a nuestra empresa una presencia significativa en nuestros principales canales y categorías, mientras que aceleraremos el crecimiento de nuestras ventas en las nuevas regiones a las que lleguemos y a las existentes", dijo García en un comunicado de prensa.

Publicidad

Por su parte, E. Scott Beattie, presidente y director general de Elizabeth Arden, indicó que con la negociación incrementan el valor de su marca y se reconoce el patrimonio único de su cartera. "Nosotros tenemos interés de trabajar con el liderazgo de Revlon para crear una empresa de belleza líder a nivel mundial", agregó.

Durante la jornada de este jueves las acciones de Elizabeth Arden se dispararon casi un 50%, a 13.96 dólares, en operaciones después de hora, acercándose al precio de la oferta en efectivo de 14 dólares por acción. Las acciones de Revlon subieron levemente a 31.30 dólares, agregó Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad