Grupo Hotelero Santa Fe levanta 1,833 mdp en una oferta en la BMV

El grupo hotelero busca recursos para ampliar su portafolio de hoteles en el país.
El grupo hotelero cuenta con 16 hoteles, de los que nueve son propios y siete son de terceros.
Nuevos recursos  El grupo hotelero cuenta con 16 hoteles, de los que nueve son propios y siete son de terceros.  (Foto: Reuters)
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Grupo Hotelero Santa Fe puso fin a la sequía de ofertas accionarias de cinco meses en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al levantar 1,833 millones de pesos (considerando sobreasignación).

El grupo colocó 215.6 millones de acciones entre inversionistas nacionales y latinoamericanos, a través de la plataforma Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), en 8.50 pesos cada una.

El precio de colocación estuvo por debajo de los 10 pesos en que debutó en el mercado en septiembre de 2014, pero 10 centavos por encima del cierre de la sesión previa.

La emisora había fijado un rango de precios de entre 8 y 10 pesos para ofertar sus títulos.

Grupo Hotelero Santa Fe volvió al mercado en busca de recursos para continuar con su plan de crecimiento, que consiste en adquirir más hoteles, de acuerdo con la información de su prospecto de colocación.

La empresa buscará ampliar su plataforma de hoteles en ciudades como la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara; además de en destinos de playa como Riviera Nayarit y Los Cabos.

El grupo opera hoteles de la marca Krystal y Hilton, sumando un portafolio de 16 hoteles en operación con 4,265 habitaciones. A esto se suman un par más de hoteles en desarrollo en Insurgentes, en la Ciudad de México.

De la oferta, la empresa obtuvo recursos netos por 1,777 millones de pesos, una vez descontados los costos de la operación.

Los intermediarios colocadores fueron GBM y BBVA Bancomer, mientras que el sindicato colocador estuvo integrado por Santander y Ve por Más.

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Poco después de la apertura del mercado, los títulos de Santa Fe cotizan con un alza de 1.7%, en 8.54 pesos, en la BMV.

La oferta de Santa Fe es la primera que realiza una empresa desde que en enero debutara la desarrolladora de vivienda Javer, que colocó cerca de 1,800 millones de pesos.

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