Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Irán logra acuerdo para comprar 100 aviones de pasajeros a Boeing

Las partes están a la espera de la aprobación del Departamento del Tesoro del EU para firmar el contrato.
dom 19 junio 2016 12:06 PM
A Boeing se le ha concedido permiso para presentar sus productos a IranAir.
Competencia A Boeing se le ha concedido permiso para presentar sus productos a IranAir.

Irán alcanzó un acuerdo para adquirir 100 aviones a la estadounidense Boeing y las partes están a la espera de la aprobación del Departamento del Tesoro del país norteamericano, dijo el domingo el jefe de la organización de aviación civil de Teherán, citado el domingo por medios locales.

Hasta la fecha, a Boeing sólo se le ha concedido permiso para presentar sus productos a IranAir y a un puñado de otras aerolíneas, en un intento por mantenerse al nivel de su rival europeo Airbus, que este año selló un acuerdo provisional de 188 aviones por un valor de 27,000 millones de dólares.

Reuters reportó el 6 de junio que Irán estaba a puertas de cerrar un histórico acuerdo para comprar aeronaves a Boeing por primera vez desde la Revolución Islámica de 1979, el cual podía concretarse dentro de poco.

"De los 250 aviones (de pasajeros) en Irán, 230 tienen que ser reemplazados", dijo Ali Abedzadeh, jefe de la organización de Aviación Civil del país, al diario estatal Irán, y añadió que las autoridades firmaron un acuerdo con Boeing para comprar 100 aeronaves.

Abedzadeh sostuvo que no podía ofrecer un calendario preciso para la implementación del acuerdo antes de que el Departamento del Tesoro estadounidense emita una autorización.

Añadió que Boeing presentó una solicitud oficial al Gobierno estadounidense para la aprobación a la venta de aviones y que "el contrato final deberá ser firmado entre las dos partes después de que se obtenga esa licencia".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad