Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora clientes de Western Union en EU pueden enviar dinero a bancos en México

La compañía crece la cantidad de centros de atención a casi 13,600, dando a sus clientes opciones para retirar efectivo en zonas urbanas, rurales y remotas.
mar 21 junio 2016 09:40 AM
Western Union amplía su operatividad en el país con casi 13,600 establecimientos.
Mayor capacidad Western Union amplía su operatividad en el país con casi 13,600 centros de operación. (Foto: Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

La empresa estadounidense Western Union, líder en transferencia de dinero, informó este martes que amplió su alcance en México al permitir el envío de dinero directamente desde Estados Unidos a casi todas las cuentas bancarias en el país vecino, el cuarto mayor mercado de remesas en el mundo.

La compañía agregó que aumentó significativamente la cantidad de centros de atención de Western Union en el territorio mexicano a casi 13,600, luego de añadir 3,200 ubicaciones en 2015, dando a los clientes más opciones para retirar el efectivo enviado en zonas urbanas, rurales y remotas.

"Los clientes en Estados Unidos ahora pueden enviar dinero a través de la aplicación móvil de Western Union, westernunion.com, y por los canales de distribución de los agentes de venta, directamente a millones de cuentas bancarias en México", expuso en un comunicado.

Lee: Migrantes y remesas, pilares del consumo en México

"Nuestra familiaridad en el mercado, además de las ventajas multicanal y multi-marca, centradas en la satisfacción de las necesidades del cliente, están impulsando el desempeño de la empresa en el mayor corredor internacional de Western Union y uno de los mercados de remesas más antiguos del mundo," manifestó el presidente de las Américas y Unión Europea de la firma, Odilon Almeida, según el comunicado.

La población bancarizada en México ha crecido a 40%, desde el 27% de hace tres años, aseguró Western Union.

Publicidad

De acuerdo con la empresa, México tiene una tradición de migración internacional, con más de 13.2 millones de personas o 9.4% de su población nativa viviendo en el extranjero. Según el Banco Mundial, México-Estados Unidos es el mayor corredor de migración en el mundo.

En 2015, las remesas a México sumaron 24,800 millones de dólares, de acuerdo con el Banco de México, creciendo un 4.75% sobre 2014.

Mientras que los remitentes de los Estados Unidos representan más del 90% del dinero que se trasladó a México, Western Union ha transferido dinero a México desde más de 180 países en 2015. Los fondos se utilizan principalmente para la alimentación, la vivienda y la educación.

Hay más de 80 millones de cuentas bancarias en Mexico, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad