Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regulador autoriza a cuatro empresas acceso a multiprogramación

Esta aprobación implica la expansión del número de canales nuevos de programación, según informó el regulador.
mar 21 junio 2016 08:13 PM
Televisa recibió el acceso a la multiprogramación, la cual consta de la distribución de más de un canal de programación en el mismo canal de transmisión.
IFT aprueba 35 resoluciones Las cuatro empresas recibieron acceso a la multiprogramación, lo cual involucra el uso más eficiente del espectro radioeléctrico. (Foto: baona/Getty Images/iStockphoto)

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció este martes que aprobó 35 resoluciones en las que autoriza acceso a la multiprogramación a las empresas Televimex, Televisión de Puebla, Radiotelevisora de México Norte y Canales de Televisión Populares.

“Estas autorizaciones sólo implican una expansión del número de canales de contenidos que puedan transmitirse, lo cual involucra el uso más eficiente del espectro radioeléctrico, ya que los solicitantes introducirán canales de programación nuevos, que no se transmitían previamente en la población principal a servir, lo que conlleva un beneficio a las audiencias”, informó el IFT en un comunicado.

De acuerdo con medios locales estas compañías pertenecen a Grupo Televisa; sin embargo, ni la compañía ni el IFT han confirmado dicha información.

Lee: IFT someterá a consulta pública lineamientos para cambiar estaciones de AM a FM .

El organismo regulador también dio a conocer que otorgó cuatro concesiones más para el uso del servicio de radiodifusión sonora en Frecuencia modulada (FM) de uso social comunitario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad