Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex y el gobierno de la CDMX crearán una Aldea Digital permanente

El evento, que comienza el 15 de julio, espera superar el récord de 400,000 asistentes del año pasado. Ofrecerá más de 30 talleres educativos.
mar 21 junio 2016 03:02 PM
El evento ofrecerá talleres de todo tipo a los asistentes.
Educación digital El evento ofrecerá talleres de todo tipo a los asistentes. (Foto: Cortesía)

Telmex espera superar la convocatoria de asistentes a la cuarta edición de la Aldea Digital, con más de 400,000 personas que acudan a los diversos talleres educativos y cursos de capacitación para el empleo.

Durante la presentación de este evento, que se realizó este martes en la Ciudad de México, Héctor Slim, director general de Telmex, dijo que el objetivo es llevar la educación digital a las nuevas generaciones y para todas las personas.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, agregó que, al término de esta edición de la Aldea Digital, que se celebrará del 15 de julio al 5 de agosto, comenzarán los trabajos para habilitar una Aldea Digital permanente "en donde más se necesita, en Iztapalapa".

Para ello, el gobierno capitalino donará un terreno de aproximadamente 1,000 metros cuadrados, donde Telmex instalará equipos de uso gratuito con conexión a internet.

Entre los talleres a los que todo público puede acceder en este evento están el de robótica, animación en tercera dimensión, razonamiento lógico, salud, cultura, tecnología, emprendimiento y otros.

Para las pequeñas y medianas empresas habrá talleres sobre publicidad para el negocio, obtención y uso de la factura electrónica, y capacitación en 72 oficios.

Publicidad

200,000 personas ya tienen un certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública a raíz de esos talleres, dijo Héctor Slim.

En los 20 días que estará la Aldea Digital en el Zócalo, 81 conferencistas participarán para apoyar las actividades educativas. El espacio contará con 100 gigas de velocidad para 5,800 equipos conectados, que equivale a la capacidad de un millón de personas jugando en internet.

Por su convocatoria, este evento cuenta con tres récords Guinness, al sumar 400,000 asistentes en 2015. Este año, los organizadores esperan superar esa cifra.

Aunque Slim no detalló la inversión en este encuentro digital, dijo que "se recupera al capacitar a la gente". Al menos 2,500 empleados y voluntarios de Telmex participarán en esta edición que contará con 31 talleres educativos y conferencias con personalidades de Khan Academy, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la Universidad Nacional Autónoma de México y otras organizaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad