‘Vision Next 100’, un Rolls-Royce que no tendrá ni volante ni pedales

Como parte del centenario de BMW, la automotriz alemana presentó en Londres una serie de conceptos futurísticos de sus próximos coches: un Rolls-Royce y un Mini.
Sin volante  El auto sería impulsado por un sistema de propulsión cero emisiones.  (Foto: Cortesía)
Por PETER VALDES-DAPENA
LONDRES (CNNMoney) -

Muchos dueños de Rolls-Royce no manejan sus lujosos autos, sino que contratan a personas para que lo hagan. En el próximo siglo, los dueños de estos carros no tendrán que contratar a un chofer. El mismo auto te llevará de un punto y a otro.

Al menos eso es lo que espera BMW, la compañía matriz de Rolls-Royce.

Como parte del centenario de BMW, la automotriz alemana presentó su ‘Vision Next 100 Cars’, una serie de conceptos futurísticos de sus próximos coches. Dos de ellos, un Rolls-Royce y un Mini, fueron presentados en Londres el pasado 16 de junio.

Ya que se manejará solo, el Rolls-Royce ‘Vision Next 100’ no tiene ni volante ni pedales. Sería impulsado por un “sistema de propulsión cero emisiones”.

Un Rolls-Royce que no necesitará chofer

El auto representa tan sólo una de las posibilidades de un abanico de opciones ilimitadas que el usuario podrá elegir.

Los compradores ya no tendrán que elegir entre el Phantom, el Wraith o el Dawn.

Gracias a futurísticos procesos de fabricación, los diseñadores de Rolls-Royce podrán trabajar directamente con el cliente para crear un auto a su estilo.

El techo del Rolls-Royce del futuro será descapotable, permitiendo así a los dueños de este lujoso auto pararse y salir del auto. También contará con una serie de luces rojas que crearán tu propia alfombra roja en el piso.

Dentro del coche, los ocupantes contarán con la ayuda de Eleanor, una asistente virtual que aparece en una pantalla trasparente y será una representación virtual de la famosa estatua ‘espíritu del Éxtasis’, que engalana el capó de todos los modelos de Rolls-Royce.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los pasajeros podrán pedirle a Eleanor que los lleve a un lugar específico o recomendaciones sobre restaurantes. Al transcurrir del tiempo, Eleanor aprenderá los gustos de los usuarios y así logrará predecir a qué lugares quieren ir.

El Rolls-Royce del siglo XXII es el primer auto concepto de la compañía, dice Andrew Ball, vocero de la automotriz alemana.

Ahora ve
El abrazo entre estos hermanitos enternece las redes
No te pierdas
×