El Mini Cooper del futuro será personalizado para cualquiera que lo use

El Mini Vision Next 100 cuenta con un manubrio, pero puedes quitarlo si no quieres usarlo, el conductor incluso puede deslizarlo sobre el tablero y alguien en el asiento del copiloto puede tomarlo.
Auto conceptual  El Mini Vision Next 100 fue presentado en Londres.  (Foto: Cortesía)
Por PETER VALDES-DAPENA
(CNNMoney) -

En algún punto del próximo siglo, probablemente no necesitemos manejar nuestros autos nunca más. Pero si el auto es suficientemente divertido, quizás queramos hacerlo de todas formas.

Esa es la idea detrás del Mini Vision NEXT 100, un auto conceptual revelado en Londres el pasado 16 de junio.

Sí, cuenta con un manubrio, pero puedes quitarlo si no quieres usarlo, el conductor incluso puede deslizarlo sobre el tablero y alguien en el asiento del copiloto puede tomarlo.

El Mini Vision Next 100 está pensado para ser un vehículo compartido que, sin embargo, se sienta personalizado para cualquiera que lo use.

El auto está envuelto en un material plateado que funciona como un lienzo en blanco para proyectar cualquier color o diseño. Los colores de luz dentro del auto también pueden cambiar.

El Mini Cooper del futuro que podrás personalizar

Puedes seleccionar funciones de entretenimiento y manejo autónomo personalizadas. El asistente computarizado del auto incluso puede sugerirte destinos y eventos cercanos.

Estas son, por supuesto, habilidades teóricas. El auto de hecho no puede hacer nada de esto.

Si bien representa lo que algún día podría llegar a ser el Mini, el concepto Mini recobra algunas características del pasado. En principio, cuenta con un asiento de banca, algo que pasó de moda hace décadas. Tiene el beneficio de permitir que ambos pasajeros delanteros entren y salgan por cualquier lado con solo deslizarse por el asiento.

El Mini Vision Next 100 también es más cercano en tamaño a los Mini Cooper clásicos, verdaderos autos pequeños que hacen que los Minis de hoy se vean inmensos.

En el futuro, muchos analistas de la industria predicen que la tecnología logrará que los choques sean algo extremadamente inusual, por lo que el Mini tiene la libertad de hacerse mucho más compacto.

Dado que no hay necesidad de “espacio de choque”, el parabrisas del auto se extiende hasta la punta. Un proyector podría mostrar imágenes como direccionales en el pavimento. Gracias al frente de vidrio del auto, estas imágenes se podrían ver desde dentro del auto.

Si bien todavía es fabricado en Inglaterra, el Mini es una subsidiaria de la alemana BMW, la cual celebra su aniversario número 100 este año.

En reconocimiento a su centenario, BMW ha revelado una serie de autos conceptuales futurísticos a los que llama sus autos “Visión Next 100 Cars”. El BMW Vision Next 100 fue revelado en Múnich en marzo y el Rolls-Royce Next 100 fue revelado en conjunto con el Mini.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×