La línea de autobuses ETN reforzará la vigilancia en sus autobuses

Con videocámaras y botones de emergencia, la empresa mejorará la seguridad en sus vehículos.
Medidas de seguridad  El reforzamiento se da luego del asalto y violación a una pasajera.  (Foto: Twitter: @ETNTURISTAR)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La línea de autobuses Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) informó este miércoles que todas sus unidades tendrán un refuerzo en la seguridad.

De acuerdo con la empresa, los autobuses contarán con cámaras de video y botones de emergencia, que transferirán vía GPS las incidencias a la oficina de control.

“Procederemos a la colocación de cámaras de video grabación en la cabina del conductor y en el salón de pasajeros al 100% de la flotilla de autobuses en los próximos seis meses”, de acuerdo con el comunicado de ETN.


Tras los hechos ocurridos el pasado 7 de junio, en el que una de sus unidades fue asaltada y una de las pasajeras fue víctima de violación por parte de los ladrones, la empresa señaló que buscará conectarse al centro de monitoreo de la Coordinadora Nacional de Seguridad (CNS).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el mismo documento ETN explica que las unidades Volvo de un piso no cuentan con cámaras de video y que las de Man Ayats de doble piso sí las incluyen, pero solo para visualizar posibles necesidades de los pasajeros, sin realizar ninguna grabación.

Asimismo, explica que la mayoría de las unidades cuenta con ventanillas de doble pared, para que en caso de ser impactadas por algún objeto solo se rompa una y la segunda proteja al pasajero.

Ahora ve
Donald Trump reaviva con Marshawn Lynch su polémica con la NFL
No te pierdas
×