Pemex y First Reserve, cerca de acuerdo por 500 millones de dólares: Bloomberg

La empresa se encuentra presionada para encontrar recursos que le permitan revivir proyectos trastocados por el recorte de 100,000 millones de pesos que sufrió en su presupuesto a inicios del año.
Pemex y la firma First Reserve Corp. trabajan en un proyecto millonario.
Acuerdo  Pemex y la firma First Reserve Corp. trabajan en un proyecto millonario.  (Foto: Facebook/Pemex)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

La empresa productiva del Estado Petróleos Mexicanos (Pemex) y la firma de capital privado First Reserve Corp. están completando los términos de un acuerdo de venta con arrendamiento que busca aportar capital a la petrolera mexicana, de acuerdo con dos personas con conocimiento de las discusiones, informó este miércoles la agencia de noticias Bloomberg.

El acuerdo, que podría firmarse esta semana, está valorado en más de 500 millones de dólares (mdd).

La petrolera se encuentra presionada para encontrar recursos que le permitan revivir proyectos trastocados por el recorte de 100,000 millones de pesos (mdp) que sufrió en su presupuesto a inicios de este año, y que le ayuden a frenar la caída de su producción de crudo.

Lee: Chicontepec, la gran derrota de Pemex

El pasado 14 de junio, Pemex informó que su producción de petróleo caerá a menos de 2.13 millones de barriles por día (bpd) en 2017 antes de eventualmente estabilizarse en el 2018.

José Antonio González Anaya, director de la empresa, dijo que entre los planes de Pemex está la venta de activos no estratégicos y nuevas asociaciones productivas con otras empresas del sector, conocidas como farm outs.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El funcionario no descartó que en un futuro Pemex pueda hacer una oferta pública de acciones, similar a un plan anunciado por Arabia Saudita, aunque agregó que no espera que eso ocurra en un futuro cercano.

La petrolera, que anunció un recorte presupuestario de 100,000 mdp (5,420 mdd) para este año, lanzó a principios de mes la oferta de farm out de su campo Trión en aguas profundas del Golfo de México, clave para los planes de apertura del sector.

Ahora ve
Policía abate a Younes Abayuyaaqoub, autor de atentado en Barcelona
No te pierdas
×