Kia exporta sus primeros autos fabricados en Nuevo León, México

La automotriz señaló que en el primer embarque enviaron 1,027 vehículos a Estados Unidos.
La firma tiene planeado exportar 40,105 vehículos de su modelo Forte durante 2016.
Apenas es el comienzo  La firma tiene planeado exportar 40,105 vehículos de su modelo Forte durante 2016.  (Foto: AFP/Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Kia Motors inició este jueves las exportaciones de su modelo Kia Forte fabricado en su planta ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo León, para los principales mercados mundiales.

La automotriz surcoreana ha tenido una accidentada historia en México, ya que los ejecutivos de la empresa tuvieron un conflicto con el gobierno de Nuevo León por la renegociación de facilidades e incentivos que le prometió la administración anterior.

La armadora surcoreana señaló que en el primer embarque envió 1,027 unidades a Estados Unidos, el primer destino entre 80 diferentes países, según un comunicado.

Añadió que para 2016 tiene previsto exportar 40,105 vehículos de su modelo Forte, de los cuales 35,505 unidades serán para Estados Unidos, unos 4,450 irán a Sudamérica, mientras que 150 estarán dirigidos hacia el Pacífico.

La compañía precisa que dichas expectativas de exportación representan una derrama económica de 4,000 millones de dólares (mdd) anuales que beneficiarán al estado de Nuevo León de manera directa y a la economía del país.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Kia anunció además que, como parte de su estrategia para 2017, se enfocará en exportar 166,000 unidades Forte hechas en México a 67 países.

Lee la historia completa en Manufactura.mx

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×