Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La constructora ICA retirará sus títulos de la Bolsa de Valores de Nueva York

Las acciones de la empresa han operado abajo de un dólar por papel más de 30 días consecutivos, por lo que no cumple con los requisitos necesarios para seguir cotizando en la plaza.
mar 28 junio 2016 10:04 AM
La empresa prevé que los títulos en la Bolsa de Nueva York dejen de operar después del 17 de julio.
Retiro La empresa prevé que los títulos en la Bolsa de Nueva York dejen de operar después del 17 de julio. (Foto: SPENCER PLATT/AFP)

ICA informó que iniciará el proceso para retirar sus títulos estadounidenses de depósitos (ADS) de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) donde han sido duramente castigados debido a su grave crisis financiera.

La NYSE notificó a la atribulada constructora mexicana el 7 de enero que sus ADS habían operado abajo de un dólar por acción por más de 30 días consecutivos, por lo que no cumplía con los requisitos necesarios para seguir cotizando, sujeto a un periodo de cura de seis meses, explicó la empresa en un comunicado el lunes.

Cumplido el plazo, la firma dijo que entregará una notificación a la NYSE de su intención de retirar sus títulos y que planea presentar en breve la documentación pertinente al regulador de valores estadounidense, SEC (por sus siglas en inglés) esperando que el retiro surta efectos 10 días después.

Lee: Las constructoras mexicanas, las perdedores del 'brexit'; Peñoles, el ganador

ICA estima que los títulos dejarán de operar después del 17 de julio.

"Estas acciones no afectan la cotización de las acciones de ICA en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en donde se opera aproximadamente 80% de su volumen global", precisó la empresa.

Publicidad

Los títulos de ICA en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaban 5.46% en sus primeras operaciones del día y se vendían en 3.27 pesos.

ICA, que dejó de pagar desde diciembre de 2015 intereses de bonos por 1,350 millones de dólares, anunció hace 10 días que obtuvo un crédito de 215 millones de dólares de la firma Fintech, que usará para financiar capital de trabajo y nuevos contratos mientras busca negociar con sus acreedores la reestructuración de su pesada deuda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad