Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de América Móvil caerán un 4% en segundo trimestre: reporte

La debilidad del peso más la fluctuación de otras monedas en las que la empresa de Carlos Slim tiene parte de su negocio y la competencia presionarán las finanzas de la compañía, según Banamex.
mar 28 junio 2016 05:23 PM
El flujo de América Móvil podría contraerse 7% anual en el segundo trimestre del año, según Banamex.
Abajo El flujo de América Móvil podría contraerse 7% anual en el segundo trimestre del año, según Banamex.

Los ingresos de América Móvil se contraerán alrededor de un 4% en el segundo trimestre de este año debido a presiones causadas por la debilidad del peso mexicano, de acuerdo con previsiones de un reporte de Banamex.

A la de debilidad de la moneda mexicana se suma que el 22% del negocio de la empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim se realiza con divisas fuertes de Estados Unidos y Austria, que afectarán las fluctuaciones cambiarias.

El peso mexicano se ha depreciado con fuerza en los últimos días tras la volatilidad generada tras el sí a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Lee: El dólar se acercará a los 20 pesos, de acuerdo con Barclays

Banamex estimó un crecimiento del 3.8% anual de los ingresosde América Móvil en el segundo trimestre del año. “(Los ingresos) excluyendo el efecto cambiario, deberían mantenerse relativamente sin cambios contra hace un año y ser inferiores a la inflación de la región”, agregó en su estimación.

Sin embargo, esto no será suficiente para conservar el flujo operativo (Ebitda) de la empresa para el que anticipa una contracción del 7% anual.

Publicidad

Recomendamos: América Móvil pagará 1.1 mdd para zanjar investigación en EU

Gastos por la renta de torres de su empresa escindida Telesites y una mayor competencia también presionarán al gigante de telecomunicaciones en México.

La contracción en el flujo operativo pesaría de manera importante en las utilidades de la empresa, agregó Banamex.

“Al primer trimestre de 2016, América Móvil tenía el equivalente a 597,000 millones de pesos (mdp) de deuda en monedas diferentes al peso mexicano (89% de la deuda total). Calculamos un cargo cambiario no monetario de aproximadamente 30,000 mdp en el segundo trimestre del año a medida que América valúa su deuda a mercado, suficiente para reportar una pérdida de 5,800 millones en el segundo trimestre de 2016”, detalló.

América Móvil no estuvo inmediatamente disponible para conocer su postura.

Las acciones de América Móvil cerraron este martes con un alza del 0.45% a 11.04 pesos por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad