Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris y Alpek se suman al Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa local

La aerolínea de bajo y costo y la petroquímica sustituyen a la siderúrgica ICH y su subsidiaria Simec en el principal índice de la Bolsa mexicana.
mar 28 junio 2016 09:56 AM
Aeropuerto Ciudad de México. Terminal Volaris. Enero 2016.
Aeropuerto Ciudad de México. Terminal Volaris. Enero 2016. Aeropuerto Ciudad de México. Terminal Volaris. Enero 2016.

Las acciones de la petroquímica Alpek y de la aerolínea Volaris se incorporaron el lunes al índice líder de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que integra 35 emisoras, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), informaron las empresas en comunicados.

Alpek y Volaris entraron al IPC en sustitución de la siderúrgica ICH y su subsidiaria Simec, que fueron suspendidas por la Bolsa porque incumplieron la entrega de su informe anual 2015, uno de los requisitos para estar dentro de la muestra, de acuerdo con Reuters.

Los títulos de Volaris ganaron 4.56% a 33.71 pesos al cierre de operaciones del lunes, mientras que los de Alpek bajaron 1.08% a 28.42 pesos.

Video: Volaris lanza esquema de prepago

Las acciones de Volaris cotizan tanto en el New York Stock Exchange (NYSE) como en la BMV desde septiembre de 2013, y a la fecha han alcanzado el nivel de liquidez y bursatilidad necesarios para formar parte del selecto grupo de la muestra, informó la aerolínea de bajo costo en un comunicado.

Alpek, que se enlistó en la BMV desde abril de 2012, opera en dos segmentos de negocios: "Poliéster" (PTA, PET y fibras poliéster) y "Plásticos y Químicos" (polipropileno, poliestireno expandible, caprolactama, especialidades químicas y químicos industriales).

Publicidad

La firma es el principal productor de poliestireno expandible en América y el único productor de caprolactama en México, de acuerdo con información institucional.

Además, opera una de las plantas más grandes de polipropileno en Norteamérica. La empresa tiene 21 plantas en Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Chile, y emplea a más de 5,000 personas aproximadamente.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad