Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart sufre desabasto en algunas tiendas de Oaxaca y Chiapas

La empresa indica que 70 tráileres con mercancía están detenidos en los bloqueos carreteros realizados por grupos de la CNTE.
jue 30 junio 2016 08:49 AM
Walmart tiene 37 unidades de autoservicio en Oaxaca  y 51 en Chiapas de diferentes formatos como Walmart, Aurrerá y Sam's.
Sufren desabasto Walmart tiene 37 unidades de autoservicio en Oaxaca y 51 en Chiapas de diferentes formatos como Walmart, Aurrerá y Sam's. (Foto: Saul Lopez)

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México sufre desabasto en algunos de sus puntos ubicados en el estado de Oaxaca debido a que tiene 70 tráileres con mercancía detenidos por los bloqueos carreteros en la entidad.

“Nuestro abasto en tiendas ya está en niveles muy bajos. Tiendas que reciben de uno a tres tráileres diarios no están recibiendo ni uno. Tenemos más de 70 tráileres con mercancía que no pueden llegar a las tiendas”, dijo Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Walmart de México.

El pasado 20 de junio, la Policía Federal se enfrentó a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la zona de Nochixtlán, Oaxaca, donde cientos de personas se manifestaban y mantenían un bloqueo a varias carreteras oaxaqueñas. Además, se registraron actos de vandalismo y saqueos en algunos establecimientos.

Lee: Walmart alerta sobre desabasto por conflictos en Oaxaca

El directivo de Walmart también dijo que hay mas más de 6,000 tarimas en centros de distribución que no pueden ser enviadas a tiendas por los bloqueos.

“En un fin de semana de quincena es lamentable que nuestros clientes no vean mercancía en anaqueles”, dijo.

Publicidad

Walmart tiene 37 unidades de autoservicio en Oaxaca de sus formatos Walmart, Bodega Aurrerá y Sam's. Todas ellas están operando con normalidad, a excepción de un Mi Bodega Aurrerá en Putla de Guerrero, donde los manifestantes bloquearon la unidad desde el 14 de junio, y de un Bodega Aurrerá en Juchitán, que no ha reabierto desde el 16 de junio, en que se dieron situaciones de violencia.

"En Chiapas tenemos 51 tiendas y clubes, más que en Oaxaca, pero vemos que estamos en la misma dificultad para el abasto.

“Las 15 tiendas Mi Bodega Aurrerá en Oaxaca tienen como radio de abasto 270 municipios. Una Mi Bodega Aurrerá como la de Puerto Escondido da servicio a pobladores de 30 municipios colindantes. Un cierre le pega a muchas comunidades”, agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad