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'Gracias, pero no gracias': Hershey amarga la oferta de compra de Mondelez

La fabricante de Oreo ofrecía 107 dólares por cada título de la empresa de chocolates.
vie 01 julio 2016 11:38 AM
El fideicomiso que maneja Hershey está interesado en mantener la compañía independiente, dijeron analistas a Reuters.
Chocolate con plomo El estudio de Consumer Reports reveló que una onza de algunas de las marcas de chocolate analizadas superan la ingesta diaria de plomo recomendada por las autoridades de salud de California. (Foto: MIKE BLAKE/REUTERS)

Hershey dijo este jueves que rechazó una oferta de compra de 23,000 millones de dólares por parte de Mondelez International, responsable de las galletas Oreo y de los chocolates Cadbury.

La negativa muestra el desafío que afronta Mondelez para convencer al accionista controlador de Hershey, Hershey Trust. "La junta de directores de la empresa rechazó de forma unánime el interés y decidió que no tiene bases para una mayor discusión con Mondelez", dijo Hershey en un comunicado.

Una fusión de dos de los cinco principales fabricantes mundiales de caramelos y chocolates convertiría a Mondelez en el más grande del mundo, superando a Mars, que cuenta con 13.3% del mercado global, según la firma de datos Euromonitor International.

La combinación le daría a Mondelez, el fabricante de las galletas Oreo , la producción y distribución de su marca de chocolates Cadbury en Estados Unidos, actualmente en poder de Hershey, que le paga derechos por las ventas.

Mondelez también accedería a los derechos de producción y distribución en Estados Unidos de Kit Kat, una de las marcas de chocolate más populares del mundo.

Nestlé produce Kit Kat en todo el mundo, pero Hershey tiene los derechos en Estados Unidos y le paga a Nestlé derechos por las ventas.

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Mondelez ofreció 107 dólares por acción, la mitad en dinero y la otra mitad en papeles.

El analista Philip Van Deusen, de Tigress Financial Partners LLC, dijo que espera que el precio de la oferta aumente, considerando el alza de las acciones de Hershey, pero que creía que "(107 dólares) es un buen punto inicial".

Mondelez planea mantener la marca Hershey y conservar puestos de trabajo, así como también ayudar a la empresa a expandirse internacionalmente, dijo una fuente conocedora de la situación.

Mondelez y Hershey declinaron comentar.

Lee: Las tienditas de la esquina, la apuesta de Mars tras la adquisicón de Turín

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