La venta de autos ligeros crece 18.37% durante el primer semestre

Durante los primeros seis meses del año, se han colocado en el mercado 721,856 automóviles.
Lidera las ventas  Del total de autos vendidos, Nissan colocó el 25.1%.  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

En los primeros seis meses del año se han vendido 721,856 vehículos ligeros, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La cifra representa un crecimiento de 18.37%, comparado con el mismo periodo del año pasado en los que se vendieron 609,825 automóviles.

En junio, la colocación de vehículos en el mercado alcanzó las 134,536 unidades, 25.9% más que en el mismo mes de 2015.

De acuerdo con el reporte de la AMIA, del total de coches vendidos durante el primer semestre Nissan registró una participación de mercado del 25.1%, seguido de General Motors, con un 18.6% y Volkswagen, con 16.4%.


El total de autos vendidos fue de 721,856.
Los más vendidos  El total de autos vendidos fue de 721,856.  (Foto: Cortesía/AMIA)

El incremento semestral en ventas se dio a pesar de que en febrero pasado la fabricación de vehículos en México registró una baja de 4.1% siendo Fiat-Chrysler, General Motors, Mazda y Volkswagen las empresas que redujeron su ritmo en ese periodo.

México, que envía gran parte de su producción a Estados Unidos, su principal socio comercial bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el que también participa Canadá, ha reportado caídas en la fabricación de autos desde febrero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La AMIA agrupa a las unidades en México de las estadounidenses Ford y General Motors ; las japonesas Honda, Mazda, Nissan y Toyota ; la alemana Volkswagen y la italiana Fiat, que controla a Chrysler.

Lee: 4 tips para que tu uto consuma menos gasolina

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×