Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empresario Carlos Slim invierte en constructora española

La nueva operación del mexicano le costó 61.2 mde.
lun 04 julio 2016 08:31 PM
El 29 de junio, el regulador bursátil español autorizó la oferta  pública de Slim sobre el 100% de FCC a 7.6 euros por acción, un precio que se ha considerado equitativo.
Autorización previa El 29 de junio, el regulador bursátil español autorizó la oferta pública de Slim sobre el 100% de FCC a 7.6 euros por acción, un precio que se ha considerado equitativo. (Foto: Sáshenka Gutiérrez/(EPA) EFE)

El empresario mexicano Carlos Slim cerró la operación para hacerse con el 2.496% del capital de la constructora española FCC, que era propiedad de Esther Koplowitz, por un importe de 61.2 millones de euros (mde).

El precio de adquisición de las acciones, según recordó este lunes la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) —el regulador bursátil español— fue de 6.4782 euros, el 14% menos que el valor al que cotizan actualmente las acciones de FCC.

Tras esta operación, Koplowitz ve reducida su participación en FCC hasta el 20%, aunque seguirá manteniéndose como segunda accionista de la compañía por detrás de Slim.

La operación estaba sujeta a que la CNMV autorizara la Oferta Pública de Autorización (OPA) presentada por el empresario mexicano , que antes de esta operación tenía el 32.9% del capital, así como a la presencia de una mayoría de miembros en representación de Slim en el consejo de administración de FCC.

El 29 de junio, el regulador bursátil español autorizó la OPA presentada por Slim sobre el 100% de FCC a 7.6 euros por acción, un precio que se ha considerado equitativo.

Una vez autorizada la OPA se formalizó la entrada de los cuatro nuevos consejeros vinculados a Slim que ya aprobó la pasada junta de accionistas de FCC: Carlos Jarque (actual consejero delegado de FCC), Alfonso Salem Slim (sobrino del empresario mexicano), Antonio Gómez García y Miguel Ángel Martínez.

Publicidad

En consecuencia, las condiciones suspensivas a las que estaba expuesta la toma del 2.5% de FCC en manos de Koplowitz quedaron cumplidas, cuando se hizo la transmisión de las acciones de este grupo de construcción y de servicios.

El plazo de aceptación de la OPA lanzada por Slim sobre FCC se extiende hasta el próximo 15 de julio.

Lee: Slim tomará el control definitivo de la constructora FCC el 28 de junio

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad