Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Las 100 mujeres más poderosas del 2016

Magdalena Ferreira-Lamas toma el mando de Avon en México y Centroamérica

Cerca de 5,000 empleados están ahora bajo la conducción de Magdalena Ferreira-Lamas.
lun 04 julio 2016 02:25 PM
Uno de los objetivos de Ferreira-Lamas será mantener el liderazgo de la compañía en Venta Directa.
Metas Uno de los objetivos de Ferreira-Lamas será mantener el liderazgo de la compañía en venta directa. (Foto: Cortesía/Avon)

Avon nombró a Magdalena Ferreira-Lamas como su nueva vicepresidenta y gerente general para México y Centroamérica.

Cerca de 5,000 empleados están ahora bajo el mando Ferreira-Lamas, quien sustituye a Axel Gegenschatz en el cargo, de acuerdo con un comunicado de la empresa difundido este lunes.

Ferreira-Lamas forma parte del listado de Las 100 Mujeres Poderosas 2016 de la revista Expansión , ubicada en la posición 43, en la que se destaca por su decisión de incrementar precios pese a tener caídas en ventas, logrando estabilizar los ingresos tras dos años de bajas de representantes en México.

"Tomar riesgos es parte del desarrollo de un verdadero profesionista", afirmó Ferreira, quien de ser emprendedora pasó a formar equipos de ventas de empresas internacionales en las que rompió paradigmas como Pepsi y Cervecería Quilmes.

Gegenschatz se queda al frente de los mercados de Argentina, Chile y Uruguay.

Ferreira-Lamas tenía el cargo de vicepresidenta de ventas para el Grupo de Mercados del Norte de Latinoamérica antes del nombramiento.

Publicidad

"Uno de mis objetivos prioritarios será continuar luchando por empoderar a la mujer y continuar sumando a más mujeres a nuestra fuerza de ventas, proporcionándoles la oportunidad de iniciar su propio negocio, sintiéndose a su vez fuertes, poderosas y bellas", dijo Ferreira-Lamas .

Ferreira-Lamas fue Country Manager en Avon Bolivia y Perú y tiene experiencia en marketing, ventas y áreas comerciales, según la compañía.

En este nuevo rol, la directiva liderará Guatemala, Nicaragua, Panamá, El Salvador, Honduras, República Dominicana y México, el segundo mercado más importante para la firma después de Brasil.

Recomendamos: Las mejores compañías para las madres trabajadoras

Avon, que celebra 130 años a nivel mundial y 60 en México, cuenta con casi 6 millones de representantes en 70 países, de acuerdo con información de la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad