Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelin anuncia una inversión de 510 mdd en una nueva planta en Guanajuato

La planta se instalará en León y la empresa prevé que los primeros neumáticos producidos salgan en el cuarto trimestre de 2018.
lun 04 julio 2016 08:09 AM
La empresa prevé que en la primera fase de producción de 4 a 5 millones de llantas serán fabricadas cada año.
Metas La empresa prevé que en la primera fase de producción de 4 a 5 millones de llantas serán fabricadas cada año. (Foto: JEAN-SEBASTIEN EVRARD/AFP)

El grupo francés Michelin invertirá 450 millones de euros (510 millones de dólares) en una nueva fábrica de neumáticos de alta gama en León, centro de México, anunció este lunes la empresa.

La construcción de la fábrica en León, Guanajuato, "traduce el compromiso de Michelin de fabricar los neumáticos lo más cerca posible de los mercados donde serán vendidos", afirmó la firma en un comunicado.

Los primeros neumáticos saldrán de la instalación, que se extenderá sobre 142,000 metros cuadrados, en "el cuarto trimestre de 2018", previó.

"Durante su primera fase de producción, 4 a 5 millones de neumáticos serán fabricados cada año, y serán destinados a los clientes de Michelin que tienen fábricas en la región así como al importante mercado interior norteamericano, de fuerte crecimiento desde hace muchos años", destacó la empresa.

La fábrica quedará instalada a tres horas de carretera de los sitios de producción de 18 grandes constructores automotores presentes en México.

"Estas distancias cortas permitirán entregar los neumáticos más rápidamente y a menor costo a los clientes de Michelin, reduciendo por tanto el balance de carbono del grupo y contribuyendo así al respeto de sus objetivos medioambientales", dice Michelin.

Publicidad

Esta nueva fábrica, que supone la mayor inversión del grupo en 2016, será la número 21 de Michelin en América del Norte y la 69 en el mundo.

“Estamos encantados de fortalecer nuestra presencia industrial en México y por lo tanto satisfacer las necesidades de los fabricantes y los conductores de América del Norte en busca de neumáticos de alta calidad”, expuso el director de Michelin México, Mike Boggs, según el comunicado.

Michelin está presente en América del Norte desde 1950 y emplea a 23,000 personas en Estados Unidos, Canadá y México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad