Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Urbi estima ingresos por 29,000 millones de pesos con plan a cinco años

La venta de 57,000 inmuebles en los próximo cinco años permitirían a la constructora mexicana alcanzar esa cifra.
lun 04 julio 2016 08:16 PM
Recientemente las tres mayores agencias de riesgo crediticio bajaron sus calificaciones para la deuda de Urbi. (Foto: Tomada de Facebook.com/pages/Urbi-Vida-Residencial)
Mayores ingresos La constructora estima ingresos por 29,000 mdp (unos 1,574 millones de dólares). (Foto: Facebook/Casas Urbi Gómez Palacio)

La constructora Urbi estima recibir ingresos por 29,000 millones de pesos (mdp) como parte de su plan de negocios a cinco años, informó este lunes en un comunicado.

La constructora de viviendas indicó que estos recursos se obtendrán a partir de la venta de 57,000 inmuebles.

Lee: La construcción de vivienda se desacelerará en 2016

Urbi indicó en un comunicado que en los doce meses siguientes a partir de la nueva aportación de capital estima ingresos por 1,900 millones de pesos con la venta de unas 4,600 viviendas y terrenos para proyectos inmobiliarios.

La compañía logró en febrero que un juez aprobara la reestructuración de su pesada deuda a través de la capitalización de pasivos y la aportación de recursos frescos.

En mayo pasado, la compañía mexicana obtuvo una aportación de 886.8 mdp por parte de un grupo de inversionistas a través del fondo de inversión Rook Partners .

Publicidad

A cambio, los inversores obtuvieron 79,209 millones de acciones de Urbi, que representan aproximadamente 67% del capital social de la desarrolladora de vivienda.

El 28 de junio pasado, la constructora anunció que Francisco Román Álvarez sería su nuevo director general y dos días más tarde, dio a conocer la obtención de recursos adicionales por un monto de 380 mdp, como parte de un proceso de capitalización con el que busca reactivar su producción tras concretar la reestructuración de su deuda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad