Clientes de Western Union podrán recibir remesas en tiendas Walmart

Las 1,266 tiendas que tiene la minorista en el país podrán recibir envíos de dinero desde los Estados Unidos a partir del tercer trimestre del año.
La empresa estadounidense anteriormente había extendido sus servicios a las cuentas bancarias en México.
Western Union amplia centros  La empresa estadounidense anteriormente había extendido sus servicios a las cuentas bancarias en México.  (Foto: EFE/Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

A partir del tercer trimestre de este año, los clientes de Western Union podrán recibir dinero a través de las 1,266 tiendas que tiene Walmart de México en los estados del País.

Esto luego de que ambas empresas firmaran un acuerdo de colaboración, el cual se da a una semana de la ampliación de los servicios de Western Union a bancos mexicanos, informó la empresa en un comunicado este martes.

"Nuestra experiencia en la industria de transferencia de dinero, junto con la amplia presencia de la red de Walmart de México y Centroamérica ofrecerá una poderosa propuesta de valor para nuestros clientes", dijo Odilon Almeida, presidente de Western Union para las Américas y la Unión Europea.

Lee: Migrantes y remesas, migrantes del consumo en México

Al respecto, Antonio Ocaranza, director de comunicación de Walmart de México y Centroamérica, señaló que la suma de esfuerzos facilitará el acceso a mejores opciones de transferencia para sus clientes nacionales.

“Este servicio se ajusta a nuestra estrategia para ofrecerle al usuario una experiencia sencilla, que no sólo ahorre dinero a nuestros clientes, sino también tiempo".

En el comunicado, Walmart aclaró que continuará recibiendo dineros de otros provedores.

Según datos de Western Union, actualmente cuenta con una red cercana a las 13,600 ubicaciones de agentes de marca Western Union, Vigo y Orlandi Valuta en el país.

De acuerdo con la empresa, México tiene una tradición de migración internacional, con más de 13.2 millones de personas o 9.4% de su población nativa viviendo en el extranjero. Según el Banco Mundial, México-Estados Unidos es el mayor corredor de migración en el mundo.

Recomendamos: Ahora clientes de Western Union en Estados Unidos pueden enviar dinero a bancos mexicanos

En 2015, las remesas a México sumaron 24,800 millones de dólares, de acuerdo con el Banco de México, creciendo un 4.75% sobre 2014.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mientras que los remitentes de los Estados Unidos representan más del 90% del dinero que se trasladó a México, Western Union ha transferido dinero a México desde más de 180 países en 2015. Los fondos se utilizan principalmente para la alimentación, la vivienda y la educación.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en México hay más de 80 millones de cuentas bancarias.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×