Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Clientes de Western Union podrán recibir remesas en tiendas Walmart

Las 1,266 tiendas que tiene la minorista en el país podrán recibir envíos de dinero desde los Estados Unidos a partir del tercer trimestre del año.
mar 05 julio 2016 11:24 AM
La empresa estadounidense anteriormente había extendido sus servicios a las cuentas bancarias en México.
Western Union amplia centros La empresa estadounidense anteriormente había extendido sus servicios a las cuentas bancarias en México. (Foto: Alejandro Ernesto/(EPA) EFE)

A partir del tercer trimestre de este año, los clientes de Western Union podrán recibir dinero a través de las 1,266 tiendas que tiene Walmart de México en los estados del País.

Esto luego de que ambas empresas firmaran un acuerdo de colaboración, el cual se da a una semana de la ampliación de los servicios de Western Union a bancos mexicanos , informó la empresa en un comunicado este martes.

"Nuestra experiencia en la industria de transferencia de dinero, junto con la amplia presencia de la red de Walmart de México y Centroamérica ofrecerá una poderosa propuesta de valor para nuestros clientes", dijo Odilon Almeida, presidente de Western Union para las Américas y la Unión Europea.

Lee: Migrantes y remesas, migrantes del consumo en México

Al respecto, Antonio Ocaranza, director de comunicación de Walmart de México y Centroamérica, señaló que la suma de esfuerzos facilitará el acceso a mejores opciones de transferencia para sus clientes nacionales.

“Este servicio se ajusta a nuestra estrategia para ofrecerle al usuario una experiencia sencilla, que no sólo ahorre dinero a nuestros clientes, sino también tiempo".

Publicidad

En el comunicado, Walmart aclaró que continuará recibiendo dineros de otros provedores.

Según datos de Western Union, actualmente cuenta con una red cercana a las 13,600 ubicaciones de agentes de marca Western Union, Vigo y Orlandi Valuta en el país.

De acuerdo con la empresa, México tiene una tradición de migración internacional, con más de 13.2 millones de personas o 9.4% de su población nativa viviendo en el extranjero. Según el Banco Mundial, México-Estados Unidos es el mayor corredor de migración en el mundo.

Recomendamos: Ahora clientes de Western Union en Estados Unidos pueden enviar dinero a bancos mexicanos

En 2015, las remesas a México sumaron 24,800 millones de dólares, de acuerdo con el Banco de México, creciendo un 4.75% sobre 2014.

Mientras que los remitentes de los Estados Unidos representan más del 90% del dinero que se trasladó a México, Western Union ha transferido dinero a México desde más de 180 países en 2015. Los fondos se utilizan principalmente para la alimentación, la vivienda y la educación.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en México hay más de 80 millones de cuentas bancarias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad