Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman Sachs ficha al expresidente de la Comisión Europea, José Durao Barroso

El también exprimer ministro de Portugal fue contratado por el banco de inversión como presidente no ejecutivo.
vie 08 julio 2016 01:10 PM
El expresidente de la Comisión Europea informó que con este nuevo cargo trabajará para mitigar los efectos negativos del 'brexit'.
José Manuel Durao Barroso pone la lupa en el 'brexit' El expresidente de la Comisión Europea informó que con este nuevo cargo trabajará para mitigar los efectos negativos del 'brexit'. (Foto: Andreas Rentz/Getty Images)

El banco de inversión Goldman Sachs anunció este viernes la contratación del expresidente de la Comisión Europea (CE) y antiguo primer ministro de Portugal, José Manuel Durao Barroso, como presidente no ejecutivo de su subsidiaria con sede en Londres.

"Su perspectiva, juicio y consejo añadirá un enorme valor a la dirección de GSI (Goldman Sachs International, la subsidiaria en Londres), a Goldman Sachs, nuestros accionistas y nuestra gente", apunto la firma en un comunicado.

Barroso declaró al diario Financial Times que desde su nuevo puesto hará lo posible por "mitigar los efectos negativos" del brexit, la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE).

Lee: Se disipa efecto 'brexit', por lo menos para la Fed.

La perspectiva de que Londres pueda dejar de formar parte del mercado único ha sumido en la incertidumbre a los bancos que operan en el continente desde la City, el centro financiero de la capital británica.

"Por supuesto, conozco bien la Unión Europea y también conozco relativamente bien el ambiente del Reino Unido. Si mi consejo puede ser útil en estas circunstancias, estoy listo para contribuir, por supuesto", afirmó Barroso.

Publicidad

Los directores ejecutivos de GSI, Michael Sherwood y Richard Gnodde, señalaron que Durao Barroso aportará a la compañía "grandes ideas y experiencia", incluida "una profunda compresión sobre Europa".

"Estamos esperando comenzar a trabajar con él, al tiempo que continuamos ayudando a nuestros clientes a navegar en este incierto y desafiante ambiente económico y de mercado", agregaron.

Recomendamos: 8 datos que necesitas saber sobre la salida del reino Unido de la Unión Europea.

Durao Barroso fue primer ministro de Portugal entre 2002 y 2004, y presidió la Comisión Europea entre 2004 y 2014, después de haber ejercido como ministro de Asuntos Exteriores de 1992 a 1995.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad