Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La organización de artes marciales mixtas profesionales UFC tiene un nuevo dueño

La organización que produce más de 40 eventos en vivo al año fue adquirida por la agencia de talentos WME/IMG.
lun 11 julio 2016 05:28 PM
La programación de la UFC se emite en más de 150 países.
Público La programación de la UFC se emite en más de 150 países. (Foto: Rey Del Rio/Getty Images)

La organización más importante de artes marciales mixtas profesionales tiene un nuevo dueño a partir de este lunes.

La Ultimate Fighting Championship (UFC) fue adquirida por la agencia de talentos WME/IMG por 4,900 millones de dólares (mdd), de acuerdo con el Departamento de Relaciones Públicas de la firma en México.

"Ha sido emocionante ver el increíble crecimiento de la UFC en las últimas décadas (...) ahora nosotros nos comprometemos a ir detrás de nuevas oportunidades para la organización y sus talentosos atletas para asegurarnos que el deporte continúe creciendo y desarrollándose a gran escala", dijeron Ariel Emanuel y Patrick Whitesell, co-CEOs de WME/IMG.

Dentro del portafolio de eventos, WME también representa una diversa lista de artistas y generadores de contenido. Sus clientes abarcan desde atletas profesionales hasta federaciones, e incluso concursos de belleza como Miss Universo, que fue comprada a Donald Trump en septiembre del año pasado .

La UFC produce más de 40 eventos en vivo al año y es el proveedor de pago por evento más grande al llegar a 1.1 billones de televidentes a nivel mundial.

La programación de la UFC se emite en más de 150 países en 21 idiomas diferentes. En México, la marca deportiva de artes marciales mixtas tiene un acuerdo con Televisa Networks para la distribución de contenido en 20 países de América Latina.

Publicidad

Recomendamos: SAP quiere ponerle software al futbol en México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad