Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios piden restablecimiento de carreteras en estados afectados por CNTE

El Consejo Coordinador Empresarial también pidió que se aplique la reforma educativa de tal manera que se profesionalice al magisterio y se garantice su desarrollo personal.
mar 12 julio 2016 05:43 PM
El CCE pidió la total liberación de las carreteras para la circulación de mercancías.
Carreteras libres El CCE pidió la total liberación de las carreteras para la circulación de mercancías.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció por el restablecimiento total de la libre circulación de personas y mercancías en Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México, afectada por las manifestaciones magisteriales de las últimas semanas.

El sector empresarial pidió encontrar el mejor camino para aplicar de forma integral la reforma educativa de forma que se profesionalice al magisterio garantizando el desarrollo profesional y personal pero en el marco de la ley.

El organismo que preside Juan Pablo Castañón consideró inaceptables los bloqueos violentos, violatorios de la ley y los derechos de los millones de personas que quieren trabajar, desplazarse y convivir en paz, y que son afectados por protestas que nada tienen que ver con ellos.

Lee: Empresarios suplican a la CETEG 'no más bloqueos' en Guerrero.

Señaló que las pérdidas de las empresas, particularmente las pequeñas que dependen del flujo de mercancías, el turismo y el movimiento comercial, han sido millonarias y la convivencia pacífica y el ánimo social han sido deteriorados en estas regiones.

"Llamamos a las partes a encontrar los mejores caminos para una aplicación integral de la reforma educativa, que nos lleve a la profesionalización cada día más del magisterio, atendiendo siempre las preocupaciones de los maestros, asegurándoles su desarrollo integral profesional y personal, pero en el marco del respeto a la ley", sentenció.

Publicidad

Lee: El Consejo Coordinador Empresarial aplaude diálogo entre la SEP y el SNTE.

El sector empresarial también expresó su reconocimiento a todos los profesores que cada día ejercen su vocación de manera responsable desde las aulas, en paz, y que son la mayoría en el país.

"Reconocemos los avances que se han generado en el diálogo entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para dar una solución sustentable al conflicto; sin embargo, rechazamos que en este proceso se siga afectando a las personas y las economías de las regiones", celebró el CCE.

Tras dos meses de protestas y bloqueos en carreteras del país que generaron desabastecimiento de productos básicos en los sureños Oaxaca y Chiapas, y tras un ultimátum que lanzó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , a los inconformes, se logró un acuerdo en el que se reunirán ambas partes los próximos 13,19 y 21 de julio para resolver el conflicto que ha afectado desde hace meses a los empresarios.

Lee: La Segob y la CNTE acuerdan tres mesas de discusión por el conflicto magisterial.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad