Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE tiene encargado de despacho mientras se designa a nuevo CEO

El director de Finanzas de la empresa asume el mando temporalmente, mientras el presidente Peña Nieto designa en los próximos días al reemplazo de Enrique Ochoa, quien busca la dirigencia del PRI.
mar 12 julio 2016 09:12 AM
La designación del nuevo director de la dependencia estará a cargo del presidente Enrique Peña Nieto.
En espera de su nuevo CEO La designación del nuevo director de la empresa estará a cargo del presidente Enrique Peña Nieto. (Foto: RASHIDE FRIAS)

El director de Finanzas de la Comisión Federal de Energía (CFE), Jaime F. Hernández Martínez, es el encargado del despacho de la empresa, mientras se designa al nuevo director general, según un comunicado de la firma publicado el lunes por la noche.

Hernández Martínez es economista por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como doctor en Economía Política por la Universidad de Essex en el Reino Unido, de acuerdo con datos de la página de la CFE.

Representó a la Secretaría de Hacienda en los órganos de gobierno de instituciones del sector energético, financiero y educativo, entre ellas, la CFE, el Instituto de Investigaciones Eléctricas y las subsidiarias de Petróleos Mexicanos.

También fue miembro de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), del Colegio de la Frontera Norte, así como de instituciones de banca de desarrollo, entre otras. Fue también Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El presidente del Consejo de Administración de la CFE y también secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que será en los próximos días cuando el presidente Enrique Peña Nieto designe al reemplazo de Enrique Ochoa Reza, agregó el comunicado.

Ochoa Reza dejó la dirección de la CFE para buscar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Publicidad

Recomendamos: ¿Quién es Enrique Ochoa Reza?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad