Planigrupo construirá siete nuevos centros comerciales en el país

La desarrolladora, que debutó el 29 de junio en la Bolsa Mexicana de Valores, buscará construir siete nuevos proyectos en el interior del país.
Planigrupo, que desarrolla centros comerciales, salió a Bolsa a finales de junio.
Nuevos proyectos  Planigrupo, que desarrolla centros comerciales, salió a Bolsa a finales de junio.  (Foto: Facebook/Planigrupo)
Ana Valle
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Planigrupo, una firma desarrolladora de centros comerciales, tiene planeado construir al menos siete nuevos proyectos en el interior del país.

A corto plazo, la empresa está construyendo cuatro centros comerciales en México y remodelará otros tres, dijo Elliott Bross, director general de Planigrupo, durante la conferencia de prensa con motivo de su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Un poco más adelante, prevé el desarrollo de tres o cuatro proyectos más.

“Durante los 12 meses, nuestro plan de negocios es la construcción de cuatro proyectos nuevos, y estamos remodelando tres, hay que hacer esos que ya están fondeados con recursos previos”, explicó el directivo.

La firma debutó en Bolsa el pasado 29 de junio con una oferta primaria por 1,833 millones de pesos, luego de colocar sus acciones en 19.75 pesos cada una. La oferta vino como parte de una estrategia para adquirir el Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) que la firma listó en 2012 y cuyos recursos ya han sido prácticamente invertidos en su totalidad.

“Vamos a seguir haciendo lo que sabemos hacer, centros comerciales anclados por supermercados. Creemos que la mayoría en provincia, ahí vemos el crecimiento”, agregó Bross. La compañía planea sumar a su portafolio proyectos de usos mixtos en Monterrey.

La empresa colocó el 29.2% de su capital social entre inversionistas. Casi el total fue distribuido entre cinco Afores, y menos del 1% fue colocado al menudeo.

Con los recursos obtenidos de la oferta, Planigrupo quiere hacer adquisiciones claves y otros cuatro proyectos nuevos hacia los siguientes años.

“A mediados del siguiente año, estaríamos analizando algunas oportunidades en Centro y Sudamérica, pero primero debemos consolidar nuestro plan de negocios en el país antes de atacar otro nicho”, comentó Bross.

Además, bajo la marca Urban Village, Planigrupo desarrolla dos proyectos de usos mixtos con centro comercial, vivienda y hotel en Monterrey.

Planigrupo es una empresa del portafolio del fondo de inversión Southern Cross Goup, también propietario de Grupo Expansión, que publica entre otros a Expansion.mx y otros 11 portales de Internet y 18 revistas como Expansión, Quién y Chilango, entre otras.

Ahora ve
Conductor atravesó la vitrina de una pizzería en París y mató a una niña
No te pierdas
×