Grupo Rotoplas firma un convenio para adquirir el 80% de la mexicana Sytesa

La empresa consumó la firma este miércoles con la que tomará posesión del 80% de la empresa dedicada al tratamiento y reciclaje de agua.
Llegan a acuerdo  La compañía de soluciones de agua, Rotoplas, dio a conocer la firma del convenio con la empresa mexicana Sytesa.  (Foto: Twitter/Rotoplas México)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La empresa mexicana Soluciones y Tratamiento Ecológico (Sytesa) formará parte de Grupo Rotoplas a partir de este miércoles, de acuerdo con un reporte de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Rotoplas anunció la firma con la que adquirirá el 80% de la compañía mexicana dedicada al diseño, operación y mantenimiento de plantas de tratamiento y reciclaje de agua.

"Sytesa complementa estratégicamene nuestro portafolio de soluciones urbanas integrales en México e impulsa nuestro modelo de negocios para proveer servicios de reciclaje y tratamiento de agua para nuestros clientes", dijo Carlos Rojas Mota, presidente ejecutivo de Rotoplas, citado en el reporte enviado a la BMV.

El financiamiento de la adquisición se realizará con recursos del grupo, que sumará los resultados de Sytesa a los suyos a partir del segundo semestre del 2016.

Durante el primer trimestre del año, Rotoplas registró un retroceso en sus ventas netas en un 14.1%; excluyendo las ventas en Brasil, donde aumentaron en un 9.8%. En México, las ventas permanecieron en línea con el mismo periodo del año anterior.

Sytesa cuenta con nueve años en el sector y más de 470 plantas en operación en todo el país.

Recomendamos: Los tinacos perderán importancia para Rotoplas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Estamos convencidos que Sytesa sumada a nuestra plataforma de negocio agrega valor a todos nuestros grupos de interés", añadió Rojas Mota.

La operación aún está sujeta a la autorización de las entidades regulatorias correspondientes, de acuerdo con el comunicado enviado por la BMV.

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×