Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'brexit' le pega a Delta.. la aerolínea reducirá vuelos al Reino Unido

La caída de la libra esterlina ha recortado los ingresos en los vuelos de bajo costo en la ruta entre Estados Unidos y Reino Unido.
jue 14 julio 2016 10:22 AM
A partir de la temporada de invierno, Delta reducirá el número de asientos disponibles a Reino Unido en un 6%.
Siguen las consecuencias del 'brexit' A partir de la temporada de invierno, Delta reducirá el número de asientos disponibles a Reino Unido en 6%.

La aerolínea Delta planea reducir vuelos entre Estados Unidos y Reino Unido a partir del próximo invierno debido a la decisión de ese país de dejar la Unión Europea.

La reciente caída del 12% en el valor de la libra esterlina ha generado el corte de los ingresos en los vuelos de bajo costo en esa ruta. Por ello, Delta anunció este jueves que reducirá el número de asientos disponibles a Reino Unido en 6% en la próxima temporada de invierno.

Lee: Las tarifas aéreas continúan bajando en Estados Unidos

La aerolínea hizo un movimiento similar el año pasado al reducir los vuelos entre Rusia y Brasil debido a la caída de la moneda de ambos países.

El costo de las fluctuaciones monetarias le costaron a Delta unos 65 millones de dólares (mdd) en los últimos tres meses. Aún así es capaz de ajustar una ganancia en 9% gracias al ahorro de más de 400 mdd en costos de combustible.

null

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad