El Grupo Sanborns adquiere más participación de Sears e Inmuebles SROM

El negocio minorista de Slim adquirió por 106 mdd una participación accionaria del 14% en Sears Operadora México y el 14% en la participación que tenía en Inmuebles SROM.
La participación de Grupo Sanborns en Sears México ascenderá a 98.94%.
Adquisición  La participación de Grupo Sanborns en Sears México ascenderá a 98.94%.  (Foto: EFE)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

Grupo Sanborns, el negocio minorista del magnate mexicano Carlos Slim, adquirió por un monto de 106 millones de dólares de Sears México Holdings Corp. una participación accionaria del 14% en Sears Operadora México y el 14% en la participación que tenía en Inmuebles SROM.

En su reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Sanborns -que ocupa el lugar 64 en el ranking de las 500 empresas de las revista Expansión- detalló que su participación ascenderá a 98.94% en Sears México y en Inmuebles SROM el 14%.

“Las partes reconocen y acuerdan que los temas de gobierno corporativo y demás disposiciones del contrato de compraventa de acciones continuarán en pleno vigor, surtiendo efectos respecto del 1% del capital social del que el accionista vendedor es titular en cada una de las sociedades”, refiere el reporte.

“Los acuerdos comerciales que se tienen con Sears USA no tienen modificación alguna por esta operación”, agrega el documento.

Grupo Sanborns cuenta con 432 tiendas y presencia en 54 ciudades de México y dos en Centroamérica.

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×