Ferrari se prepara para revelar su convertible más rápido

El auto será una versión convertible del superdeportivo LaFerrari, el auto más caro de la firma que se puede manejar por las calles de una ciudad.
Superauto  El nuevo Ferrari será presentado en el Paris Motor Show en septiembre.  (Foto: Ferrari/Cortesía)
Por PETER VALDES-DAPENA
(CNNMoney) -

Ferrari se está preparando para revelar un nuevo superauto… pero lo más seguro es que no lo podamos comprar, pues seguro Ferrari ya vendió cada uno de los autos de este tipo que fabricará.

El auto será una versión convertible del superdeportivo LaFerrari, el Ferrari más caro que se pueda manejar por las calles de una ciudad.
Pero la automotriz no revelará las especificaciones -como el nombre del auto, su precio de lista o cuántos serán fabricados- hasta el Paris
Motor Show en septiembre.

Los precios de LaFerrari iniciaron sobre los 1.4 millones de dólares y sólo se ofrecieron 499 a la venta. Al igual que este nuevo auto, todos los 499 LaFerraris se vendieron antes de que fuese exhibido en el Geneva Motor Show de 2013.



El LaFerrari es un auto híbrido que combina un motor V12 de 789 caballos de fuerza con un sistema de manejo eléctrico que aumenta el poder total a 950 caballos de fuerza.


El auto será una versión convertible del superdeportivo LaFerrari.
Propuesta  El auto será una versión convertible del superdeportivo LaFerrari.  (Foto: Ferrari/Cortesía)

Un LaFerrari puede ir de 0 a 60 millas (96 kilómetros) por hora en menos de tres segundos y tiene una velocidad máxima de más de 350 kilómetros por hora, de acuerdo con Ferrari, que llama a esto “el desempeño más extremo logrado por un auto de producción de Ferrari”.

Esta nueva versión convertible sin duda costará más.

Para mantener esas cifras de desempeño, este nuevo modelo requirió cambios significativos a la ingeniería de su cuerpo. Eso es porque, sin techo, los cuerpos de los autos convertibles tienden a flexionarse más que los autos de techo sólido, por lo que el desempeño se ve afectado.

Sorprendentemente, este auto también contará con el mismo desempeño aerodinámico que el LaFerrari de techo sólido, de acuerdo con Ferrari.

Ahora ve
Un dron muestra la destrucción que dejó ISIS en la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×