Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex coloca cerca de 760 mdd en bonos Samurái en el mercado japonés

La operación tiene una tasa de rendimiento al vencimiento de 0.54% y cuenta con una garantía por el 100% del valor nominal del bono.
vie 15 julio 2016 09:47 AM
Pemex coloco 80,000 millones de yenes a 10 años en el mercado japonés.
Bono Samurái Pemex coloco 80,000 millones de yenes a 10 años en el mercado japonés. (Foto: Tomohiro Ohsumi/Getty Images)

Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó este viernes un monto de 80,000 millones de yenes, equivalente a casi 760 millones de dólares, a 10 años con vencimiento en julio de 2026 en bonos Samurái en el mercado de capitales japonés.

La petrolera detalló que esta acción forma parte de su programa anual de financiamiento autorizado para 2016 y esta es la transacción con el mayor monto emitido por un corporativo latinoamericano en este mercado.

La operación tiene una tasa de rendimiento al vencimiento de 0.54% y cuenta con una garantía por el 100% del valor nominal del bono por parte del Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC).

Lee: Pemex confía en frenar la caída de su producción pese al recorte al presupuesto

Pemex detalló que la colocación registró una sobredemanda de aproximadamente 1.8 veces el monto colocado y se distribuyó entre más de 90 inversionistas entre los que destacan aseguradoras, administradores de fondos, cooperativas regionales, bancos públicos y privados.

Recomendamos: Pemex ve una caída de la producción de petróleo en 2017

Publicidad

La petrolera se encuentra presionada para encontrar recursos que le permitan revivir proyectos trastocados por el recorte de 100,000 millones de pesos (mdp) que sufrió en su presupuesto a inicios de este año, y que le ayuden a frenar la caída de su producción de crudo, por lo que esta acción representa una ayuda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad