Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de filial de Cemex en Filipinas debutan con alza en la bolsa de Manila

La filial de la cementera mexicana registró una alza de 5.7% frente al precio de colocación de la oferta pública inicial que era de 10.75 pesos filipinos.
lun 18 julio 2016 02:25 PM
Cemex Holdings Philippines debuta en la bolsa de Manila
Cemex Holdings Philippines debuta en la bolsa de Manila Pedro Jose Palomino, presidente de la filial, encabezó el toque de campana del debut de la empresa en la bolsa de Manila.

Las acciones de la filial de Cemex en Filipinas debutaron este lunes con una alza en la bolsa de Manila, en medio de las promesas del gobierno actual de construir caminos, vías férreas y puertos para estimular el crecimiento económico.

Cemex Holdings Philippines Inc registró una alza de 5.7% frente al precio de colocación de la oferta pública inicial (OPI) de 10.75 pesos filipinos.

La cementera mexicana consiguió 25,130 millones de pesos filipinos (536.62 millones de dólares), la mayor OPI del país desde 2013.

Se trata de la primera apertura de la empresa en la bolsa desde que Rodrigo Duterte se convirtió en presidente de aquella nación.

Lee: Cemex, la empresa latina en Fortune que cambia al mundo

La elección de Duterte también coincide con la emergente estabilidad en el mercado bursátil tras un año de excesiva volatilidad que alentó a algunas compañías a diferir sus planes de cotizar en bolsa.

Publicidad

Para observadores del mercado, el sólido debut de Cemex podría darle un renovado ímpetu a esos planes.

Entre las promesas de Duterte están aumentar el gasto en infraestructura desde un 4% del Producto Interno Bruto el año pasado a 5% este año y 5.2%, en 2017.

Lee: Cemex bajo control, cómo el director cambió la cementera

Al respecto, el presidente y presidente ejecutivo, Pedro José Palomino, dijo que Cemex Filipinas planea invertir 300 millones de dólares para construir una planta cementera con capacidad de 1.5 millones de toneladas y que comenzaría a operar en la segunda mitad de 2019.

El principal índice bursátil del país ha subido un 14.7% este año y la bolsa filipinas es la segunda de mejor desempeño en el sudeste asiático con un alza de un 15.8% en lo que va del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad