Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America reporta una caída en sus utilidades por baja en tasas de interés

El segundo banco más grande de Estados Unidos anunció un nuevo objetivo de gastos para 2018, debido a que la expansión de negocios no pudo contrarrestar el efecto de la baja de las tasas de interés.
lun 18 julio 2016 02:20 PM
Bank of America registra caída trimestral
Bank of America registra caída trimestral La baja en las ganancias netas del segundo banco más importante de Estados Unidos se debe a la baja en las tasas de interés.

Bank of America Corp (BofA) reportó este lunes una caída del 19% en sus ganancias del segundo trimestre y estableció un nuevo objetivo de gastos debido a que la expansión en sus negocios no logró contrarrestar el impacto de las bajas tasas de interés.

Al igual que otros grandes bancos, Bank of America ha sido presionado durante años por las bajas tasas de interés, aunque analistas refieren que la entidad es particularmente sensible al tema debido a cómo ha estructurado su hoja de balance.

Algunas particularidades en contabilidad ligadas a las tasas de interés también han afectado las ganancias en el trimestre del segundo banco más grande de Estados Unidos por activos.

Recomendamos: Barclays y Bank of America quieren invertir en México

En conferencias telefónicas tras los resultados, altos ejecutivos dijeron que el banco está haciendo todo lo posible por contrarrestar el impacto de las bajas tasas de interés, incluyendo mantener un ajustado control en los costos.

El presidente ejecutivo Brian Moynihan anunció un nuevo objetivo de gastos de 53,000 millones de dólares (mdd) para 2018, 3,300 mdd menos que el gasto total del banco en los últimos cuatro trimestres.

Publicidad

"La pregunta es ¿podemos elevar las ganancias sin una mejora en las tasas de interés?, dijo Moynihan. "Creemos que sin duda podemos", agregó.

Las acciones del banco subieron 2%, a 13.93 dólares tras la publicación de los resultados.

Lee: Los bancos en EU crean reservas extras por préstamos petroleros

Bank of America no está solo en su lucha por elevar sus ganancias sin el impulso de tasas de interés elevadas. El declive en sus ganancias, pese al incremento de los créditos, es similar al de sus rivales que han reportado resultados recientemente, incluyendo JPMorgan Chase & Co, Wells Fargo & Co y Citigroup Inc.

BofA reportó un declive de 12% en su ganancia neta por intereses, lo que destaca cuán difícil ha sido impulsar las utilidades en un entorno de tasas bajas.

La ganancia neta atribuible a accionistas comunes de Bank of America cayó a 3,870 mdd, o 36 centavos por acción, en el segundo trimestre al 30 de junio, desde 4,800 mdd o 43 centavos por acción, un año antes.

Excluyendo ítems, el banco generó utilidades de 37 centavos por acción, con lo superó las estimaciones promedio de analistas de 33 centavos, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

Sus ingresos ajustados de 20,800 mdd superaron las estimaciones de 20,400 mdd, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad