El beneficio neto de Arca baja 9.2% anual en el trimestre a 2,001 mdp

El descenso de las ganancias de la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en AL fue atribuido a más gastos financieros y la depreciación del peso.
Reporte trimestral a la baja  La empresa informó que su utilidad neta cayó 9.2% respecto al mismo trimestre del año anterior.  (Foto: Tomada de la página de Arca Continental)
CIUDAD DE MÉXICO (Ilse Santa Rita) -

La utilidad neta de Arca Continental cayó 9.2% anual en el segundo trimestre del año.

La baja fue atribuida a mayores gastos financieros y la depreciación del peso, lo que opacó el crecimiento en sus ingresos.

La segunda mayor embotelladora del sistema Coca-Cola en América Latina detalló que su ganancia neta fue de 2,001 millones de pesos (unos 110 millones de dólares), mientras que sus ingresos aumentaron 27.9%, por la integración de la peruana Lindley y un sólido desempeño en México.

Sin embargo explicó que sus costos financieros se vieron afectados por el pago de deuda de Lindley y pérdidas cambiarias por 183 millones de pesos frente a la ganancia de 5 millones en el mismo periodo del año anterior.

Recomendamos: Arca Continental, la mexicana que lleva Cocas y botanas a América del Sur

La empresa, que opera negocios en México, Argentina, Ecuador, Perú y exporta a Estados Unidos, reportó también que su flujo de operación (EBITDA) subió 23.6%, gracias a mayores volúmenes de ventas y aumento de precios.

En México, donde genera la mitad de sus ingresos, el volumen de ventas subió 10.8%, con incrementos en todas sus líneas de bebidas, mientras que el precio promedio aumentó 3.7%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El director general, Francisco Garza Egloff, recordó que en mayo pasado se firmó una carta de intención con The Coca-Cola Company para operar en algunos puntos de los Estados Unidos.

"Congruentes con nuestra permanente búsqueda de oportunidades de creación de valor de manera rentable y sustentable, el pasado mes de mayo anunciamos la firma de una carta de intención con The Coca-Cola Company para operar en los Estados Unidos los territorios de Texas, partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, lo que consolidará aún más la historia de crecimiento de nuestra compañía”, agregó el directivo, según un comunicado de Arca.

Ahora ve
Esta empresa quiere hacer realidad el auto volador en el año 2019
No te pierdas
×