Alfa actualiza guía de resultados 2016, baja ventas y sube EBITDA

Este lunes el conglomerado informó que su utilidad neta se desplomó 70% anual en el segundo trimestre golpeada por la depreciación del peso.
Alfa opera negocios petroquímicos, de partes para motor, alimentos, energía y una telefónica.
Corporativo mexicano  Alfa opera negocios petroquímicos, de partes para motor, alimentos, energía y una telefónica.  (Foto: Alfa)
MONTERREY (Ilse Santa Rita) -

El conglomerado mexicano Alfa recortó este martes su guía de ingresos para 2016 a 16,170 millones de dólares, pero mejoró ligeramente su meta de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) a 2,371 millones de dólares (mdd).

Alfa, que opera negocios petroquímicos, de partes para motor, alimentos, energía y una telefónica, estimó en abril que sus ingresos en el año serían de 16,252 mdd y su EBITDA de 2,342 mdd.

Lee: La utilidad neta de Alfa se desploma 70% en el 2do trimestre de 2016

El conglomerado informó este lunes que su utilidad neta se desplomó un 70% anual en el segundo trimestre, golpeada por la depreciación del peso, pérdidas en su inversión en la petrolera canadiense Pacific Exploration (PRE) y una difícil base de comparación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su reporte trimestral Alfa reportó una ganancia neta de 817.3 millones de pesos (mdp) frente a los 2,811 mdp del mismo periodo del año pasado.

Lee: Axtel, un ganador de la reforma de telecomunicaciones

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×